Deportes

Claudio Bravo recuperó la titularidad en la Liga y respondió con sendos tapadones

El arquero chileno tuvo una notable actuación en el empate sin goles entre Betis y Cádiz. Revisa sus mejores intervenciones.

Claudio Bravo en uno de sus tapadones
Claudio Bravo en uno de sus tapadones Foto: Captura ESPN

Claudio Bravo había tenido que conformarse solamente con ser titular por la Europa League en esta temporada con el Real Betis. Sin embargo, eso fue hasta hoy, porque el portero chileno por fin pudo ser estelar en el arco del cuadro verdiblanco por la Liga española.

PUBLICIDAD

Fue en el amargo empate sin goles como visita ante el Cádiz, uno de los colistas y por la 10° fecha de la competencia, resultado con el que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini sigue en la pelea por zona de Champions, pero desaprovechó trepar al tercer lugar.

El “Ingeniero” sorprendió y le dio la oportunidad al bicampeón de América con la Roja bajo los tres tubos, quien respondió de forma notable, luciéndose con un par de tapadas de gol.

Por ejemplo, a los 24′ el nacional tuvo una espectacular intervención, cuando tras un error en la zaga, Anthony Lozano tomó el balón, enganchó sacó un potente remate desde la entrada del área, pero Bravo estuvo atento para evitar con los pies la apertura de la cuenta para el equipo local, que tuvo en la banca al chileno Tomás Alarcón.

En tanto, a los 41′ el forastero avisó con un disparo de Luiz Henrique desde 30 metros, pero el esférico fue desviado por el meta local Jeremías Ledesma.

En el complemento, a los 54′, el Betis lo tuvo con un cabezazo de Joaquín, pero Ledesma se lució para ahogar el grito de gol.

Por su lado, a los 57′ otra vez Bravo estuvo brillante al reaccionar con un formidable tapadón después de un remate casi a quemarropa desde el punto penal.

PUBLICIDAD

Ya en el epílogo, en el primer minuto adicional, el horizontal salvó al cancerbero chileno, aunque luego se vio que había posición de adelanto, mientras que en el octavo de descuento se fue expulsado Sergio Canales por doble amarilla. La segunda amonestación fue por reclamos airados.

Al final, el Betis resignó un empate sin goles con el que desperdició la chance de quedar en el tercer lugar, y se mantuvo parcialmente cuarto, con 20 puntos, aunque podría caer al quinto casillero si la Real Sociedad vence a Mallorca. Ahora, el equipo de Pellegrini y Bravo se preparará para recibir este domingo al Atlético Madrid, en busca de seguir en la lucha por zona de Champions.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último