Deportes

“Encontrarme conmigo mismo”: la emoción de Yamil Asad tras ser el héroe inesperado de la UC

El volante argentino, de pobre campaña con Católica, anotó en el triunfo 2-1 sobre Unión Española.

Yamil Asad anotó el gol del triunfo cruzado
Yamil Asad anotó el gol del triunfo cruzado Foto: Photosport

Universidad Católica tuvo un héroe inesperado en el reñido triunfo 2-1 de ayer miércoles sobre Unión Española en Santa Laura, que mantiene firme a la “Franja” en la disputa por torneos internacionales.

PUBLICIDAD

Se trata de Yamil Asad, el volante argentino que llegó como importante refuerzo a comienzos de temporada, pero que ha tenido una pobre campaña con los cruzados. Y es que su estadía en la UC ha estado marcada por el choque que protagonizó en abril bajo los efectos del alcohol.

En el duelo ante los hispanos, el “Turquito” ingresó a los en el inicio del segundo tiempo por Clemente Montes y a los 76 anotó el gol que decretó el triunfo 2-1 de Católica, tras una gran acción individual que incluyó un túnel a Gonzalo Espinoza.

Posteriormente, en declaraciones a la transmisión oficial de TNT Sports, Asad manifestó lo siguiente: “Creo que lo que más me gusta es sumar, sirve para eso. Aprovecho de agradecerle al profe y a los compañeros, que me apoyaron desde que llegué acá. Hoy es un poco encontrarme conmigo mismo. Siento felicidad”.

Recomendados

En la misma línea, el futbolista formado en Vélez Sarsfield expresó que “uno se esfuerza mucho y estas cosas hacen bien. Por suerte entró y sirvió para acercarnos al objetivo. Me quedo con el esfuerzo que hacemos todos”.

Cabe recordar que Fernando Zampedri (23′) anotó el otro gol de la UC ante Unión, mientras que Leandro Gárate (52′) marcó el tanto de los dirigidos de Gustavo Canales.

Tags

Lo Último