Más allá de lo estrictamente futbolístico, una de las imágenes inolvidables de la Copa América de 2015 que se realizó en nuestro país fue el encontrón que protagonizaron Jorge Valdivia y Óscar Washington Tabarez.
PUBLICIDAD
Chile enfrentaba a Uruguay en el Estadio Nacional en un caliente partido por los cuartos de final de aquel certamen, cuando un feroz patadón de Jorge Fucile a Alexis Sánchez en el segundo tiempo elevó aún más la temperatura entre ambos equipos.
Hubo encontrones varios, pero el que pasó a la posteridad fue justamente el que protagonizaron el “Mago” y el “Maestro”, con la famosa frase “pero con respeto” de quien fuera el “10″ de Chile en esa Copa América.
Y en la edición de este viernes de “Los Tenores” de Radio ADN, Valdivia recordó con humor aquel capítulo con quien fuera por varios años el director técnico de la selección de Uruguay.
“Le pegan una patada a Alexis, una patada asquerosa en el segundo tiempo, cerca del área nuestra. Y nosotros nos levantamos todos, porque eso era para roja en cualquier parte, siempre fue roja esa patada”, partió contando.
“Y nos levantamos todos, vino todo la banca de Uruguay, ahí venía el Maestrito Tabarez, era el único que yo podía asegurar, venía medio cojeando. Este viejito me lo agarro yo, ja ja ja”, continuó ya entre sus propias risas y las de sus compañeros de panel.
Algo más serio, el exseleccionado nacional explicó que “le dije ‘con respeto, por favor váyase para que sigamos jugando’. Y ahí me empezó a insultar”.