En la edición especial de “Todos Somos Técnicos” por la obtención del título del Campeonato Nacional 2022 por parte de Colo Colo, Johnny Herrera analizó lo que fue la campaña del “Cacique” y, junto con valorar lo que hizo el elenco comandado por Gustavo Quinteros, dejó un emplazamiento a la dirigencia de Blanco y Negro.
PUBLICIDAD
“Yo creo que es un buen año para Colo Colo, obviamente que siendo campeón eso es indiscutible. Pero uno cuando está en un equipo grande siempre quiere conseguir más cosas”, partió manifestando “Samurái” y luego puso énfasis en lo que le ocurrió al “Cacique” en el plano internacional en la temporada 2022.
“Para mí Colo Colo, pero el futbol chileno en general, está en deuda en el plano internacional, y aquí hay que darle la venia al técnico, que en su tiempo pidió refuerzos, cualquier persona que haya competido a nivel internacional sabe la rigurosidad y calidad de jugadores con los que te enfrentas, por lo tanto Quinteros lo sabía, trató de exigir refuerzos, no se los dieron y ahí están los resultados: empezó bien en la Libertadores y después se notó que le faltaba plantel”, añadió.
En la misma línea, el ídolo de Universidad de Chile sostuvo lo siguiente: “Creo que le faltó plantel para competir en dos competencias, tanto Copa Chile como Campeonato Nacional. Si bien es un campeón justo, hay que ver que los que compitieron con él... ni hablar de los otros dos grandes. Y como siempre hemos dicho, más encima en campeonato largo, cuando hay equipo de provincia que está en la pelea, en general sale campeón el grande y este año no fue la excepción”.
Por lo dicho, el exarquero y hoy rostro de TNT Sports planteó que “el detalle, siendo Colo Colo un justo campeón, es de pronto hacerle un poquito más de caso al cuerpo técnico cuando quieren aspirar a un poquito más. Ese, creo yo, sería el dejo de intranquilidad que debería tener Colo Colo”.