Gabriel Suazo se ha transformado en el principal símbolo de Colo Colo en las últimas temporadas. Formado en casa y con un pasado cargado de críticas desde el propio mundo albo, el zurdo supo sobreponerse a las dificultades y hoy puede decir con todas sus letras que es el líder del campeón del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
Y es que el liderazgo de Suazo no sólo está en el hecho de portar la jineta de capitán. El lateral ha demostrado en distintas instancias, tanto dentro como fuera de la cancha, su ascendencia tanto con el plantel como con otros estamentos del club.
Prueba de ello es el discurso que dio en los minutos previos al duelo ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, partido que terminó con triunfo 2-0 en favor del “Cacique”, lo que selló la conquista del título del Campeonato Nacional 2022.
El propio Colo Colo publicó en sus redes sociales este emotivo momento protagonizado por “Gabi”. “Nuestro objetivo siempre ha sido ir a ganar cada partido. Es fue el objetivo que nos planteamos, a ganar, da igual el resultado. Importa un huevo. Nuestro objetivo es ir a ganar, a ganar y a ganar”, partió expresando el “17″ de los albos.
“Sabemos que aún no hemos conseguido nada. Pero, ¿saben qué conseguimos? Las pelotas, muchachos. Esto que tenemos acá pocos clubes lo consiguen. Muy pocos. Esto que tenemos acá ya es para ser campeones y ahora lo quiero coronar con un triunfo. Con una copa. Con la 33 que tanto hemos deseado, muchachos”, agregó.
En la misma línea, Suazo remarcó que “esto que tenemos acá es nuestra familia, la que ha estado en los momentos complicados y difíciles. Somos nosotros”.
Para el remate, el seleccionado nacional lanzó las siguientes palabras y provocó la euforia de sus compañeros: “Cuando quedamos eliminados en Internacional, ¿quién entró al camarín? Nadie, nosotros nomás. Nosotros. Y dijimos “¡Tres fechas antes vamos a salir campeón!”. ¡Tres fechas antes! ¡Vamos!”.