Deportes

Las primeras definiciones del campeón: los que terminan contrato

Antes de pensar en refuerzos, Quinteros quiere saber quiénes siguen. Seis jugadores acaban sus vínculos, tres de ellos titulares.

Suazo, Costa, Opazo, Fuentes, Zaldivia y Villanueva / Photosport y AgenciaUno
Suazo, Costa, Opazo, Fuentes, Zaldivia y Villanueva / Photosport y AgenciaUno

Asegurado el título, Colo Colo ya empieza a pensar en la temporada 2023. Gustavo Quinteros ha sido claro en que, para quedarse, el proyecto deportivo de Blanco y Negro debe “dar un paso más”, considerando que ya ganó todo lo que se puede dentro del fútbol criollo: Campeonato Nacional, Copa Chile y Supercopa.

PUBLICIDAD

En esa línea, el objetivo es ir a pelear en serio en la Libertadores, como de costumbre, el gran aspecto pendiente de los “albos” y de los clubes chilenos en general. Con Independiente seduciendo al entrenador argentino-boliviano, ByN debe comenzar a trabajar desde ya.

Antes de hablar de refuerzos, el DT avisó que quiere definir las renovaciones o salidas de los que terminan contrato. Dentro de ese grupo, aparecen tres titulares del “Cacique” campeón.

Gabriel Suazo

La continuidad del capitán depende de él mismo. Con 25 años, pretende dar el salto al extranjero, aprovechando que se acaba su contrato, por lo que podría negociar como jugador libre. El presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, le pasó la pelota al lateral izquierdo para definir su futuro. “Encantado de que se quede, pero si, por otro lado, él quiere ver otras alternativas, tiene nuestro apoyo para que le vaya lo mejor posible. Tiene las puertas abiertas en Colo Colo”, indicó el timonel “albo”.

Gabriel Costa

Pese a ser una de las figuras consulares del título “albo” -es el segundo goleador del equipo-, su continuidad está en ascuas, pues todavía no hay indicios de renovación. Las buenas actuaciones en el “Cacique” y la condición de seleccionado peruano provocan que al volante interior de 32 años no le falten interesados, especialmente en los tres clubes grandes de su país: Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. Incluso, fue mencionado como posible opción para Universidad de Chile.

Óscar Opazo

A sus 32 años, está más vigente que nunca y se ha vuelto a consolidar como el lateral derecho indiscutido del equipo. Dejó atrás las lesiones que lo tuvieron a maltraer y volvió a ser inamovible para Quinteros, incluso “parchando” en la banda izquierda cuando no estuvo Gabriel Suazo, por lo que su continuidad se ve bastante factible. Debería ser la negociación más tranquila para la concesionaria “alba” en lo relacionado con las renovaciones de contrato.

César Fuentes

Cuando era estelar indiscutido en la oncena, una grave lesión, que lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas, le hizo perder terreno al volante de 29 años. Vicente Pizarro aprovechó la oportunidad que se le presentó y se ganó la titularidad en las fechas decisivas, con Esteban Pavez y Leonardo Gil como los otros inamovibles en el mediocampo del “Cacique”. Pese a ello, es uno de los “regalones” de Quinteros, quien lo dirigió también en su paso por Universidad Católica.

Matías Zaldivia

Tras siete temporadas en el club, que lo convierten en uno de los grandes referentes del plantel, todo indica que el defensa de 31 años no seguirá. Las lesiones no lo dejaron tranquilo durante varios meses y quedó muy relegado respecto a la indiscutible dupla de zagueros centrales, conformada por Emiliano Amor y Maximiliano Falcón. Cometió varios errores garrafales a lo largo de la campaña, que terminaron costando caro en su momento y le significaron duras críticas.

Carlo Villanueva

Tuvo varias oportunidades para ganarse un espacio dentro del plantel, pero el talento del volante ofensivo de 23 “primaveras”, canterano del “Cacique”, siempre apareció a cuentagotas. En diciembre va a cumplir seis años desde su debut en el primer equipo, sin nunca poder consolidarse, aunque sea como una de las principales alternativas de recambio. Probablemente tendrá que buscar nuevos rumbos para continuar su todavía joven carrera.

Tags


Lo Último