Deportes

“Quito” Santibáñez va por su cuarto Mundial de Pádel encabezando a la selección chilena en Dubái

Este 31 de octubre arranca el torneo en Emiratos Árabes Unidos, con los 16 mejores combinados del planeta.

Claudio "Quito" Santibáñez / Gentileza

Dubái ya se encuentra en la cuenta regresiva de lo que será una nueva versión del Mundial de Pádel, un deporte que cada vez gana más adeptos y fanáticos en Chile.

La cita planetaria que reúne a las mejores 16 selecciones del mundo comenzará este 31 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre. Y a diferencia de lo que ocurrirá con el fútbol, en este certamen si está asegurada la participación de Chile.

El combinado nacional compuesto por 4 parejas tiene un claro líder: Claudio “Quito” Santibáñez, número uno criollo, quien va por su cuarta Copa del Mundo en Emiratos Árabes Unidos.

El embajador de SpeedWorks tiene mucha fe en lo que pueden hacer en este importante evento. “Lo mejor a nivel grupal sería quedar quinto o sexto, ya que hay muchas potencias mundiales. El año pasado quedamos octavos y eso nos permitió clasificar de manera directa”, apunta.

Recomendados

¿Expectativas personales? “Este es mi cuarto mundial por lo que quiero tratar de jugar lo mejor posible y apoyar a mi equipo en todo lo necesario para hacer un papel fundamental”, precisa Santibáñez.

“Quito” además reconoce que el Mundial llega en un excelente momento físico y tras una exigente preparación en los centros deportivos de SpeedWorks, donde además de seguir una detalla planificación, ha sentido un constante apoyo.

“Tuve una completa preparación, donde tengo mi plan de entrenamiento, el cual se va modificando acorde a mi planificación. La parte física hoy en día es súper importante y marca un plus extra para afrontar este tipo de competiciones. Speedworks. Ha sido un tremendo apoyo que me permite enfocarme netamente en mis objetivos”, cierra Santibáñez.

Cabe destacar que los rivales de la selección chilena recién se conocerán en Dubái mismo: el sorteo se realizará el 31. La suerte está tirada, pero la preparación física y mental también puede ser un factor a la hora de llegar lejos en el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos