Incertidumbre había por el suspendido partido entre Deportes Antofagasta y Palestino en el estadio Clavo y Bascuñán por el Campeonato Nacional, clave por la lucha por el descenso. Sin embargo, este viernes hubo resolución.
PUBLICIDAD
El Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente dio por ganador al cuadro árabe por secretaría, por 3-0, al responsabilizar al conjunto “puma” por no contar con recinto para hacer de local, según estipula el reglamento.
El elenco nortino puede apelar ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para tratar de revertir la sentencia.
Eso sí, a la espera de la apelación, el equipo tetracolor sumaría 43 puntos, por lo que mantiene viva la esperanza de pelear por un cupo a la Copa Libertadores, al escalar al cuarto puesto, a cinco unidades de Ñublense y Curicó.
En tanto, Antofagasta se quedaría con 26 positivos, dos más que Deportes La Serena (24) y tres que Coquimbo Unido (23), clubes que actualmente estarían descendiendo.
Consignar que la denuncia contra Antofagasta fue realizada por Palestino y también por la ANFP, que responsabilizó a los nortinos de incumplir el reglamento al no tener estadio para el encuentro.