Chilevisión y Canal 13 fueron los canales de televisión que obtuvieron los derechos para transmitir el Mundial de Catar, evento deportivo que iniciará el próximo 20 de noviembre y que tiene muy triste a Pedro Carcuro.
PUBLICIDAD
Su pena se debe a que lleva muchos años siendo comentarista de las grandes hazañas deportivas en TVN, quien perdió la licitación tras 52 años.
En una entrevista con Emol, Pedro manifestó que “me da mucha pena lo que ha pasado, no voy a andar con respuestas políticas. Llegué al canal en 1969, soy fundador del canal, y en 1970 fue el primer Mundial que me tocó estando en el aire, el de México. A partir de ese momento hemos sido el único canal de televisión abierta que hemos transmitido todos los mundiales”.
“Así es la disputa por los derechos, es difícil el mercado, mercado muy competitivo, nos quedamos sin Mundial”, explicó.
“Mucha pena, agradezco a la gente que me haya soportado en tantas copas mundiales, ahora a disfrutarlo”, añadió el periodista de 77 años.
La gran pérdida de TVN
Posteriormente, el comunicador deportivo fue consultado sobre la propuesta de TVN para obtener la peleada licitación, a lo que expresó que “uno siempre piensa que en cualquier cosa se puede haber hecho algo más, pero no tengo dudas que TVN hizo todos los esfuerzos por transmitir y surgieron otras ofertas más atractivas”.
“Pero quiero que quede claro, TVN no ha abandonado el deporte ni mucho menos, estar fuera del Mundial es una circunstancia propia de lo que ocurre en el mercado, pero hemos transmitido Juegos Olímpicos, Mundiales de muchos deportes, y tenemos los derechos de Juegos Panamericanos Santiago 2023″, destacó sobre la próxima parrilla de su casa televisiva.
PUBLICIDAD
Asimismo, reveló que tiene contrato hasta diciembre del 2022, por lo que “hay que jugar una clasificatoria para los Panamericanos”, dijo entre risas.
Con respecto a este evento, Pedro Carcuro aseguró que sería grato cerrar su carrera en los medios con este importante suceso: “Serían un lindo corolario de mi carrera, bien cerca del adiós. Hay que esperar qué ocurre”.