Con todo y contra todos.
PUBLICIDAD
De visita, sin sus hinchas y sobreponiéndose al 1-0 momentáneo de Curicó Unido, Ñublense se impuso ayer por 2-1 en el estadio La Granja para quedar como único escolta del campeón Colo Colo cuando falta una sola fecha para el final del torneo local.
Y la importancia de este resultado es vital para el elenco rojo de Chillán, pues llegaba igualado en 48 puntos con los curicanos, pero con peor diferencia de gol.
Al quedarse con los tres puntos, el elenco que entrena el santonino Jaime García quedó con la primerísima opción de ser el segundo del torneo, lo que le daría el paso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022.
Tal logro inédito de Ñublense además significa uns gran recompensa económica, porque la Conmebol entregará nada menos que un millón de dólares (hoy cerca de mil millones de pesos) a los elencos que jugarán la fase de grupos de la venidera Copa Libertadores.
Curicó Unido abrió la cuenta a los 8′ gracias a Mario Salgado. Y Ñublense dio vuelta el marcador gracias a los tantos de Alexander Aravena a los 34′ y de Nicolás Guerra a los 60′.
También es inédito que Curicó Unido vaya a la Copa Libertadores, aunque ahora lo haría a la Fase 2 como Chile 3, con lo que aseguraría un premio de 500 mil dólares.
En la última fecha, Ñublense recibirá a Colo Colo el domingo 6 de noviembre desde las 16 horas, mientras que Curicó Unido será forastero en paralelo ante Coquimbo Unido.