Un particular e inesperado llamado realizaron esta tarde los conductores de Meganoticias, Andrea Arístegui y Gonzalo Ramírez, quienes en medio del bloque deportivo y mientras el editor del área, Fabián Morales, daba cuenta del ascenso de Magallanes a Primera División, le pidieron a la esposa de Luis Jiménez, María José “Cote” López, que intercediera para que su marido no se retire del fútbol profesional si es que el equipo Carabelero gana la final de la Copa Chile y se clasifica a Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Fue durante el reportaje presentado por Morales, donde se mostraron los festejos de hinchas y futbolistas de Magallanes, y en los cuales el Mago Jiménez confirmaba que luego de jugar la final de la Copa Chile se retiraba del profesionalismo, que los periodistas mantuvieron un insólito diálogo con su colega, donde el foco de atención estuvo en el futuro del deportista.
“Yo termino ahora, el último partido de Copa Chile, al cual voy a llegar. Y ya está, ya terminé”, fue la declaración que usó Morales para revelar en pantalla que el gran interés de Ramírez y Arístegui estaba en el retiro del futbolista.
La petición de Arístegui y Ramírez a Cote López
“Lo hablábamos recién fuera de cámara, con Andrea y Gonzalo. Lo del Mago Jiménez. Se retira”, dijo Morales, quien encontró la inmediata respuesta de Arístegui, quien asombrada por la noticia quiso confirmar si lo del Mago era cierto.
“Si ¿Qué pasa? ¿Qué va a pasar con el Mago Jiménez?”, preguntó, aún incrédula la periodista.
“Se retira. Él dice que se retira. Ya lo había anunciado en Palestino, pero lo llamaron los amigos profesionales de Magallanes y le dijeron: ‘Ven a terminar la carrera acá, nos vas a ayudar’. Ayudó. Campeón. Y va a disputar su último compromiso, que es la final de la Copa Chile. ¡Magallanes está en la final de la Copa Chile!”, continuó el editor de deportes, quien explicó que de ganar ese partido, Magallanes “incluso puede meterse en la Copa Libertadores del próximo año”.
Ese dato fue el que motivó a Ramírez a lanzar la primera piedra para que el futbolista reconsiderara su decisión. Petición que fue respaldada por su compañera de conducción y Morales.
PUBLICIDAD
“A ver (...) ¿Pero si ganan la Copa Chile? Y van a la Copa Libertadores. Mago Jiménez tiene que ir (al torneo internacional de clubes)”, afirmó el exrostro de TVN.
“Oye, pero que tremendo mérito. Espérate un poquito más, poh, jajajá”, siguió, por su parte, Arístegui.
Al ver lo intrigados que estaban sus colegas, Morales aprovechó el momento para postular la idea de convocar a Cote López para convencer a su marido de no retirarse.
“Piénsalo un poquito más, aguántate un ratito más. Pidámosle permiso a la Cote López. Si es un añito nomás”, expuso. Una idea que fue ampliamente apoyada por Gonzalo y Andrea.
“Qué le cuesta, que sea un poquitito”, dijo Ramírez, mientras que una sonriente Arístegui a esas alturas ya estaba convencida de pedirle a la influencer su gestión.
“Si pues, dale permiso”, cerró.