Cerca de 500 hinchas de Universidad de Chile ingresaron a la fuerza al estadio Santa Laura, para presenciar desde las tribunas el compromiso de su escuadra versus Unión Española, válido por las semifinales de la #CopaChile, pese a no tener su entrada.
PUBLICIDAD
El grupo de barristas se reunió en la entrada del recinto deportivo ubicada en la calle Huánuco, y tras burlar uno de los accesos a través de la denominada “avalancha”, corrieron hacia las puertas del estadio.
Pese a que Carabineros intentó dispersar al grupo de simpatizantes con elementos disuasivos, el accionar policial no surtió efecto, y los individuos terminaron ingresando al Santa Laura de todos modos. Igualmente, la institución confirmó que hay personas detenidas.
Debido a lo anterior, el cotejo debió ser retrasado media hora respecto del horario original, comenzando recién a las 19:30 horas.
Ambas escuadras se juegan el paso a la ronda de dos mejores de Copa Chile, que ya tiene a Magallanes como su primer finalista. El resultado de ida terminó en un 0-0, por lo que la llave se definirá esta tarde. El equipo victorioso será el que saque pasajes para la final.