Deportes

Yorman Zapata, figura de Magallanes, fue víctima de una encerrona: “Vivimos un momento de mucho miedo, nos dispararon”

El atacante colombiano y su representante lograron zafar del ataque delictual ocurrido en la comuna de Maipú.

Yorman Zapata
Yorman Zapata Foto: AgenciaUNO

Tras los festejos por el título del Campeonato de Ascenso obtenido con Magallanes, el futbolista colombiano Yorman Zapata, una de las grandes figura de la “Academia”, fue víctima de la delincuencia.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el martes por la noche, luego de la celebración del plantel comandado por Nicolás Núñez. Zapata se trasladaba a su hogar junto a su representante, cuando un vehículo les cerró el paso, en Américo Vespucio, en la comuna de Maipú.

La encerrona prosiguió con el despliegue de armas de fuego por parte de los delincuentes, quienes incluso le dispararon al auto en el que iba el delantero colombiano junto a su agente.

“Un auto se cruzó, mi representante frenó de golpe y salió en reversa de una. Reaccionó muy bien, si hubiera parado nos hubieran quitado el auto. Y ahí fue que sonó un estruendo”, comentó al respecto el propio Zapata, en entrevista con La Terecera.

“Vivimos un momento de mucho miedo, porque nos dispararon, parece que el apuntaron al automóvil, un Mercedes Benz. Pero gracias a Dios no estuvieron cerca nuestro”, complementó.

El atacante que asoma como opción de refuerzo en Colo Colo y la UC detalló que “esto pasó después del partido, tras la celebración por el título de la Primera B. Fue entre las 10 u 11 de la noche. Fueron momentos complicados. Cuando ya después íbamos en la autopista nos dimos cuenta de que quedamos con mucho miedo”.

“A mí nunca me había sucedido algo como esto. Sí había visto que ocurría. Pero cuando a uno le pasa realmente es una situación complicada. No hicimos la denuncia. Después del incidente mi representante me habló para tener las precauciones de andar tarde en la noche. Incluso antes de que nos ocurriera esto, yo le había comentado a mi representante que por qué había que tener tantas precauciones. Justo salimos y después nos pasó eso”, agregó.

Además, Zapata contó que “cuando ocurrió esta situación no quise informar de inmediato al club porque no quería estropear las celebraciones del plantel. Ahora tengo entendido que el entrenador ya está al tanto de lo ocurrido”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último