Bruno Barticciotto y Alexander Aravena, dos jugadores formados en Universidad Católica, encontraron minutos y buen nivel saliendo a préstamo de la UC, el primero en Palestino y el segundo en Ñublense.
PUBLICIDAD
Y dadas las condiciones en las que se pactaron dichos préstamos, ambos jugadores podrían no volver a Católica. Es más, Palestino ya concretó la compra del 50% del pase de “Barti”, por lo que en 2023 seguirá jugando por los árabes. Ñublense podría hacer lo mismo con el “Monito”.
Ante esa situación, en el medio futbolístico nacional han surgido críticas contra Cruzados por prestar en dichas condiciones a dos jugadores tan promisorios y que, en el corto plazo, no podrán ser aprovechados en el primer equipo de la “Franja”.
Sin embargo, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, defendió lo que se hizo tanto en el caso de Barticciotto como en el de Aravena. “El fútbol es muy subjetivo, aquí hay varias situaciones. Uno escucha y lee que Católica hizo un mal negocio, que cómo perdió un jugador. Nosotros tenemos que velar por el desarrollo de los jóvenes”, estableció el “Tati” en conferencia de prensa.
Al referirse específicamente a Barticciotto, Buljubasich sostuvo que “él salió a préstamo el año pasado y jugó bastante a Palestino. Al final Palestino no hizo uso de la opción, él quería volver a salir a préstamo y nosotros lo convencimos que se quedara el primer semestre para ver la posibilidad de jugar. Por los motivos que sean, no jugó todos los minutos que tenía que jugar y cuando llegó mediados de año apareció de nuevo Palestino, y creíamos todos que era lo mejor para él y para el club”.
“Hubiera sido mucho más injusto que nosotros nos protegiéramos de que nos criticaran a fin de año y dejarlo acá sin jugar. Acá en esta situación Bruno se desarrolló, Palestino tiene un jugador, el fútbol chileno tiene un jugador y nosotros tenemos un 50% de una futura venta”, complementó.
El gerente deportivo de la UC prosiguió con sus argumentos y expuso que “en el caso de Alexander, si termina de esa manera, también. Si vamos a tener miedo de que nos critiquen y con eso vamos a dejar a un jugador bajo la alfombra y no jugar, me pareceía bastante triste de parte nuestra. Todos podemos opinar, pero esa es la razón por la cual terminamos haciendo estos convenios y le damos estas salidas a estos jugadores”.
“Cuando se va Bruno, estaba Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia, además del ‘Chapa’ y Buonanotte. Después se fue Valencia, si Valencia se hubiera ido antes tal vez sería distinto, pero uno tiene que velar por pensar lo que le puede pasar al jugador y si el jugador no juega un año es mucho. Esa es la razón. Muy probablemente en el futuro seguiremos haciendo estos convenios, es parte de un mercado donde todos salimos ganando”, cerró.