Deportes

Bianchi le arma el equipo a Berizzo: exige la dupla Méndez-Núñez desde el arranque y pone en duda a Vidal

El periodista remarcó que el rendimiento actual en clubes debe ser factor fundamental.

Marcelino Núñez

Luego que se diera a conocer la nómina de la Roja para los amistosos ante Polonia (16/11) y Eslovaquia (20/11), en el medio futbolístico chileno fue tema de análisis el regreso de Claudio Bravo y ciertas sorpresas como Guillermo Soto.

A juicio del periodista Felipe Bianchi, la inclusión de Bravo va en línea correcta, ya que se basa en su buen nivel actual en el Real Betis, más allá de su edad pensando en el camino a la Copa del Mundo 2026.

Sin embargo, el rostro de ESPN puso énfasis en que Eduardo Berizzo, DT de la Selección, debe respetar el ítem del rendimiento en todas las líneas de la cancha. Por lo mismo, exigió que Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez sean titulares, incluso poniendo en duda la presencia de Arturo Vidal.

“Si el argumento es rendimiento, que es el que debe prevalecer siempre en una selección, está bien que esté Claudio Bravo, pero por fin está Soto y espero que juegue, no Delgado ni Mehssatou, que juege Soto”, expresó Bianchi en “ESPN Equipo F”.

Recomendados

“En el medio tienen que estar Méndez y Núñez como titulares, siempre por rendimiento, porque si no se empieza a enredar el concepto. Y arriba es imposible que no juegen Brereton y Alexis justamente por rendimiento”, complementó.

En ese sentido, el periodista manifestó que “si vamos a usar el concepto de rendimiento, no nos fijemos en la edad, pero hagamos las cosas por rendimiento. Al medio no es Aránguiz ni Pulgar, capaz que tampoco Vidal. Es Méndez y Núñez, titulares en el fútbol europeo. Eso quiero ver yo en la Selección”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos