Deportes

El recomendado por Jorge Sampaoli que toma ventaja para convertirse en DT de la U

Mariano Soso, quien terminó contrato con O’Higgins, se encamina para ponerse el buzo azul.

Mariano Soso
Mariano Soso Foto: Photosport

Tras una nueva campaña amarga y salvarse en las últimas fechas del descenso, Universidad de Chile trabaja en lo que será la temporada 2023, tanto a nivel de cuerpo técnico como de plantel.

PUBLICIDAD

Y si bien Sebastián Miranda consiguió el objetivo de asegurar la permanencia en Primera, el cierre de temporada tanto en el Campeonato como en Copa Chile terminó por echar por tierra su opción para seguir al mando de la U.

Por lo mismo, Azul Azul salió al mercado a buscar opciones. Ahí emerge la figura del argentino Mariano Soso, quien recientemente terminó su contrato con O’Higgins de Rancagua.

El DT que tuvo una irregular campaña por los celestes corre con ventaja para llegar al CDA. Incluso fue recomendado por Jorge Sampaoli a personeros cercanos al directorio de la concesionaria. El casildense habría afirmado que Soso posee una metodología de trabajo similar a la suya.

Recomendados

De acuerdo a lo que informó TNT Sports, en Universidad de Chile pretenden cerrar rápido el asunto del DT. Es más, como fecha tope se habrían puesto el viernes de esta semana.

Por lo ya dicho, Soso corre con ventaja, aunque igualmente hay otros candidatos. Uno de ellos es Francisco Meneghini, aunque su opción se alejaría ante un inminente acuerdo para renovar en Everton.

Otros que han sido nombrados son Sebastián Beccacece y Martín Lasarte, aunque por temas económicos estarían lejos de arribar al Centro Deportivo Azul.

En materia de refuerzos, la U ya tiene abrochada la contratación de Juan Pablo Gómez, lateral derecho de gran 2022 que llega en condición de agente libre tras finalizar contrato con Curicó Unido.

Tags

Lo Último