Deportes

Fin de la teleserie Byron Castillo: se acredita documentación falsa y se castiga a Ecuador con resta de puntos

El TAS determinó que la “Tri” arranque su camino al Mundial 2026 con tres puntos menos. Eso sí, Byron podrá jugar en Qatar 2022.

Byron Castillo

Tras varios meses de intensas disputas, este martes 9 de noviembre la teleserie protagonizada por el futbolista Byron Castillo llegó a su fin. El TAS, última instancia legal, entregó su fallo al respecto.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, según informó Radio ADN, acreditó que se presentó documentación falsa respecto a la ciudad de nacimiento de Castillo, por lo que se determinaron sanciones tanto para Ecuador como para el propio jugador.

El TAS decidió sancionar con una resta de puntos para Ecuador en las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. De dicho modo, la “Tri” arrancará las próximas eliminatorias con tres unidades menos.

Además, se determinó un castigo económico contra Byron Castillo por una suma de 100 mil francos suizos, equivalente a 91 millones de pesos chilenos. Eso sí, el lateral que milita en el León de México no se verá impedido de jugar el Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, concluye la batalla legal por la que Chile, a través de la defensa encabezada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, buscó entrar a Qatar. Es decir, la Roja ahora oficialmente quedó fuera del Mundial que comenzará el 20 noviembre, justamente con el duelo entre la selección local y Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos