Deportes

La búsqueda del gol en la “Roja” sigue con dos viejos conocidos: Ángelo Henríquez y Diego Rubio

Ambos comparten carreras con similitudes y nunca han podido consolidarse como cartas en la “Roja”.

Henríquez y Rubio / @LaRoja y Photosport
Henríquez y Rubio / @LaRoja y Photosport

Desde que asumió Eduardo Berizzo, la selección chilena suma cinco partidos, sin victorias. La falta de gol es una de las grandes falencias de la “Roja”, que se quedó en blanco en cuatro de esos cinco encuentros.

PUBLICIDAD

Recién en el quinto duelo con el “Toto” en el banco, el combinado nacional pudo marcar. Y lo hizo gracias a los de siempre, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tal como ocurrió en las pasadas Eliminatorias, donde las dos figuras se llevaron el peso ofensivo, con seis tantos para el “Maravilla” y cuatro para el “Rey”, seguidos por Ben Brereton, con tres.

La búsqueda de variantes para llegar a la red rival anota dos viejos conocidos en la nómina que el entrenador argentino dio a conocer el lunes por la noche. Se trata de Ángelo Henríquez, quien ya estuvo presente en la convocatoria anterior, y Diego Rubio, quien debuta con el santafesino.

Ambos tienen historias similares en el “Equipo de Todos”. Fueron parte del proceso de la Sub 20 que llegó al Mundial de Turquía 2013, con Mario Salas como DT, y prometían como los delanteros nacionales del futuro, el primero con una aparición explosiva en Universidad de Chile y el segundo, en Colo Colo.

Sin embargo, con 28 y 29 años, respectivamente, nunca han podido consolidarse como alternativas válidas en el representativo patrio. Pese a ello, ahora tienen una nueva oportunidad.

El ex atacante de la “U” ha jugado 14 veces por el cuadro criollo, 11 amistosos, dos por Copa América y una por Clasificatorias, para un total de 498 minutos. Si bien convirtió en sus dos primeras presentaciones, no lo hizo más, por lo que su sequía se extiende desde el 2013.

Por el lado del otrora ariete del “Cacique”, jamás ha disputado un lance por los puntos por el conjunto chileno. Lleva nueve cruces preparatorios y todavía no consigue festejar, para un acumulado de 421′.

Hoy, ambos viven dulces presentes en sus clubes, el canterano “azul” como uno de los artilleros de la liga polaca, con seis dianas por el Miedz Legnica, y el formado en las divisiones inferiores “albas” destacando en la MLS, con 17 anotaciones en lo que va del 2022 para el Colorado Rapids. ¿Podrán trasladar por fin ese buen momento a la Selección?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último