Luego que el TAS diera a conocer su fallo por el caso Byron Castillo, decretando una multa economica para la FEF y una resta de tres puntos para la “Tri” en el arranque de las próximas eliminatorias, en Ecuador surgió preocupación.
PUBLICIDAD
Así lo manifestó Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien se refirió al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo y reconoció que, de momento, la presencia de Byron Castillo en Qatar 2022 no es segura.
“Quien decide si Byron Castillo debe ser convocado es (Gustavo) Alfaro y la fecha que tiene es el lunes 14 para entregar la lista definitiva. Lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol va a hacer ahora es realizar las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo”, declaró Manzur en entrevista con el periodista Roberto Bonafont.
En la misma línea, el dirigente de la FEF sostuvo que “si bien el fallo ratifica que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano y que el jugador es elegible; nos preocupa la sanción que nos impone por, en teoría, haber usado un documento con información que es falsa, entiéndase el lugar de nacimiento”.
Además, Manzur explicó que en Ecuador esperarán la redacción del fallo para poder elevar un posible recurso ante el Tribunal Federal Suizo, última instancia de apelación, aunque ya de caracter civil.
“No creo que sea rápido, (los jueces) se van a tomar su tiempo. Por eso, después de ello analizaremos si realizamos una acción de nulidad”, estableció.