Este jueves 10 de noviembre el fútbol chileno recibió una lamentable noticia: el fallecimiento de Juan Carlos Orellana, quien murió producto de severas complicaciones de salud derivadas de una considerable baja de peso y una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
PUBLICIDAD
Al respecto, Juan Cristóbal Guarello lamentó la noticia y dio a conocer la especial relación que tenía con el “Zurdo de Barrancas”. “Se murió mi amigo Juan Carlos Orellana”, expresó el periodista al comenzar la edición de este jueves de “Deportes en Agricultura”.
Tras ello, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 explicó lo siguiente: “Quiero decir que tengo una cercanía con Juan Carlos Orellana, con su familia, lo fui a ver ahora que estaba enfermo, a compartir en su casa en Puente Alto”.
Posteriormente, Guarello hizo una descripción del Orellana futbolista y en ello no se guardó elogios. “Puntero izquierdo, zurdo neto, pique corto, centro a la velocidad y un gran remate con pelota detenida, era impresionante el balazo que sacaba. Cuando llegó (Ferenc) Puskás a Colo Colo el año 1977 le enseñó a usar efecto”, comentó.
“Cuando se ponía recto al arco, le pegaba borde externo con la zurda, casi medio empeine, y salía una bala. Salió campeón con Colo Colo en 1979 y luego lo echan por ‘viejo’, se va a O’Higgins y ahí se cansó de vengarse de Colo Colo”, continuó.
Del mismo modo, Guarello recordó un par de hitos de Orellana jugando por la Roja y uno de ellos lo vinculó con un especial momento familiar. “Seleccionado chileno, le hizo un gol al Pato Fillol el año 1983 en el Estadio Nacional... ese fue el último partido al que fui al estadio con mi papá, tengo un recuerdo. Le hizo dos goles a Brasil a Maracaná en una derrota 3-2 en 1983″, contó
Para cerrar, el hoy comentarista de Radio Agricultura estableció que “Orellana hoy estaría en Europa, no en el Real Madrid, pero estaría en un buen equipo europeo. Tenía gol, tenía velocidad y hacía goles de tiro libre. Hoy no veo ningún jugador en Chile con esa pegada. Él le pegaba como Roberto Carlos, tenía ese tipo de remate”.