Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

La “U” quiere ponerle “Coto” a las paupérrimas campañas

Pese a que Soso asomaba como puesto en la banca “azul”, Larcamón y, sobre todo, Ribera suman adhesión en el directorio.

Soso, Ribera y Larcamón / Photosport

Universidad de Chile asegura a su primera contratación para 2023. Juan Pablo Gómez deja Curicó Unido y la posibilidad de disputar la Copa Libertadores con los maulinos para vestirse de azul. Su arribo se concreta antes de que los “laicos” definan quién será el entrenador la próxima temporada, donde la galería de potenciales técnicos es cada vez más acotada, debido a que varios de los primeros candidatos prefirieron tomar otras ofertas. En ese escenario, pese a que el nombre que más suena es el del argentino Mariano Soso, empieza a surgir con fuerza la alternativa de Juan José Ribera.

Azul Azul tenía en Francisco Meneghini al candidato que más adhesión conseguía en el directorio “estudiantil”. Sin embargo, la imposibilidad de fichar y cumplir con el deseo de sumar a media docena de refuerzos -que “Paqui” requería para asegurar una campaña digna en la próxima temporada- hizo que el joven estratega optara por mantenerse en la cabina de Everton.

Ante la fallida negociación con Meneghini, el plan B que asomaba con buenas opciones era el de Soso. Avalado por la sugerencia de Jorge Sampaoli, el extécnico de O’Higgins parecía tener buena parte del terreno ganado para instalarse en el Centro Deportivo Azul, más luego de sostener una reunión con parte de los directivos de la “U”, donde el argentino de 41 años expuso sus planes, dejando una grata impresión ante sus interlocutores.

Sin embargo, pese a lo cerca que parece estar Soso, y pese a que Azul Azul pretendía tener definido el técnico esta semana, en los últimos días han surgido dos alternativas que cobran fuerza.

La primera es la de Nicolás Larcamón. Luego de su paso por Antofagasta, Huachipato y Curicó, el argentino partió al Puebla mexicano, desde donde se desvinculó ayer, tras dos años en el cargo. Su estilo pragmático y los resultados obtenidos en los diferentes equipos que ha dirigido dan sustento a la candidatura del platense de 38 años, de quien además se asume que conoce el medio local.

Aunque el nombre que asoma con más fuerza y opciones de desplazar a Soso es el del “Coto” Ribera.

Tras dejar la banca de Audax Italiano al no renovar contrato, el exlateral se convierte en una posibilidad concreta y viable para la “U”. Fue quien encabezó la campaña que llevó a Coquimbo Unido a disputar las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 -en una campaña que, contradictoriamente, terminó con el descenso de los “piratas”- y acaba de poner a los “itálicos” sextos en el torneo, clasificando al mismo torneo internacional. Con todo, el “Coto” parece tener lo necesario para ponerse el buzo “azul”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos