Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Las grandes joyas que aspiran a la corona para el mejor jugador joven de Qatar 2022

Siete jugadores, liderados por el español Pedri, aspiran a suceder en este galardón a Kylian Mbappé.

Rodrygo, Pedri y Musiala / Getty

En el Mundial de Rusia 2018, Kylian Mbappé fue una de las figuras de la Francia campeona. Con apenas 19 años, ganó el premio al mejor jugador joven y estuvo en el equipo estelar, gracias a sus cuatro goles, uno de ellos en la final ante Croacia.

Ahora, en días donde las selecciones dan a conocer sus nóminas definitivas para Qatar 2022, aparecen en ellas varios futbolistas con opciones de suceder al galo y quedarse con el galardón, que se le otorga al más destacado del torneo planetario que todavía no haya cumplido las 22 “primaveras” y que esté debutando en el certamen orbital. Acá una lista de candidatos.

Pedri (19 años, España)

Pedri / Getty

Para hoy se espera la entrega de la nómina “hispana”, donde seguramente estará uno de los grandes candidatos, sino el mayor, a llevarse el premio al mejor jugador joven. El mediocampista del Barcelona, que cumplirá 20 “primaveras” durante el Mundial, el 25 de noviembre, es recurrente en el equipo de Luis Enrique, como demuestran sus ya 14 partidos por la “Furia Roja”, donde suma una asistencia. Lleva tres goles por el “Barça” en la actual Liga, en 14 encuentros.

Tasación: 100 millones de euros

Gavi (18 años, España)

Gavi / Getty

También debería aparecer en la lista de los ibéricos y tiene credenciales válidas para aspirar al galardón, tras haberse quedado con el Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21 del 2022 en la gala del Balón de Oro. El volante tiene similar experiencia que Pedri en la selección mayor de su país, con 12 partidos y un gol. En el Barcelona ya suma 19 encuentros en la actual temporada, considerando Liga española y Champions.

Tasación: 90 millones de euros

Rodrygo (21 años, Brasil)

Rodrygo / Getty

Nueve delanteros tiene el listado dado a conocer el lunes por Tite, uno de ellos, el joven atacante del Real Madrid, uno de los grandes héroes en la última consagración en la Champions. Pese a la fuerte competencia en la ofensiva del “Scratch”, ya lleva siete partidos y un gol, a Paraguay en casa en las recientes Clasificatorias. En el equipo “merengue” ya es prácticamente un consagrado, con cuatro tantos en 12 encuentros de la actual Liga española y tres en la Champions.

Tasación: 80 millones de euros

Eduardo Camavinga (20 años, Francia)

Eduardo Camavinga / Getty

El volante galo cumplió ayer las dos décadas de vida, edad que le permite aspirar al premio que vienen de ganar sus compatriotas Kylian Mbappé en el 2018 y Paul Pogba en el 2014. La baja por lesión de este último le abre una ventana para entrar en la oncena de un Didier Deschamps que lo incluyó en su lista del miércoles, pese a que sólo suma cuatro partidos por los “Bleus”, donde ya anotó un gol. En el Real Madrid lleva 18 duelos en esta temporada, contando Liga y Champions.

Tasación: 50 millones de euros

Jude Bellingham (19 años, Inglaterra)

Jude Bellingham / Getty

Ayer se dio a conocer la convocatoria de los británicos, donde el centrocampista era fijo, dada su explosión en el Borussia Dortmund, que lo tiene en la mira de los grandes clubes de Europa. Por el combinado de su país ya lleva 17 partidos y una asistencia, y se ha ganado un espacio en la oncena de Gareth Southgate. En la Bundesliga en curso suma tres goles en 14 encuentros, además de cuatro tantos en la Champions y dos en la Copa de Alemania.

Tasación: 100 millones de euros

Jamal Musiala (19 años, Alemania)

Jamal Musiala / Getty

El atacante era fijo en la nómina germana que entregó ayer Hans-Dieter Flick, dado su excelente presente en el Bayern Múnich. Pese a su corta edad, ya tiene 17 partidos por la “Mannschaft”, con un gol y dos asistencias. En el equipo muniqués está teniendo una temporada arrolladora, con nueve tantos en 13 encuentros de la Bundesliga, de la cual es el tercer máximo artillero, además de un par de dianas en la Copa alemana.

Tasación: 100 millones de euros

Youssoufa Moukoko (17 años, Alemania)

Youssoufa Moukoko / Getty

Cumplirá 18 “primaveras” el mismo día del inicio del Mundial, el 20 de noviembre, y entró en la lista teutona publicada ayer. Pese a que todavía no debuta por la “Mannschaft” adulta, el delantero puede ser una de las revelaciones del torneo planetario, más allá de la fuerte competencia en el ataque, que no contará con Timo Werner. Es otra de las grandes joyas del Borussia Dortmund, donde lleva seis goles en 13 partidos de la actual Bundesliga.

Tasación: 30 millones de euros

Tags

Lo Último


Te recomendamos