Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Milad niega intervencionismo en el caso Antofagasta: “Si tuviéramos esa intención no lo haríamos por escrito, sino de forma privada”

El presidente de la ANFP descartó que la carta de Jorge Yunge sea una acción de intervencionismo por parte de su directorio.

Pablo Milad

Una nueva polémica se instaló en el fútbol chileno. Esta semana el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, publicó una carta voluntaria con argumentos que podrían favorecer a Deportes Antofagasta sobre el partido suspendido ante Palestino, justo a días que la Segunda Sala del Tribunal entregue el fallo que ratificará el descenso del CDA o si tendrá que jugar ante los árabes.

Tras esto, desde Coquimbo Unido, elenco que de momento se está salvando de la B, acusaron a Yunge de “intervencionismo” en la resolución. Sin embargo, este viernes, a horas de la audiencia, Pablo Milad, presidente reelecto del organismo de Quilín, salió al paso y descartó alguna intención de intervenir.

“Siempre hay críticas, pero si nosotros (ANFP) tuviéramos alguna intención de intervenir en el Tribunal autónomo, no lo haríamos por una carta, de partida, no dejaríamos un testimonio. En la Primera Sala, yo también declaré cuando me preguntaron por mi participación. Yo no tenía todos los antecedentes del proceso, mi intervención fue por la cercanía que tenía con el alcalde de Antofagasta, pero con el fin de que el partido se jugara”, explicó el máximo dirigente del fútbol chileno.

“Aquí no hay intervencionismo, acá es una declaración del secretario general que participó en todo el proceso. Él quiso hacer un comunicado con respecto a toda la secuencia, dando a conocer que el directorio no tiene las facultades para decidir si la suspensión del partido fue fuerza mayor o no, las tienen los Tribunales”, agregó.

Además, el curicano sostuvo que “la carta no fue con una intención de condicionar el fallo de la Segunda Sala. Si tuviéramos esa intención no lo haríamos por escrito, sino de forma privada. La intención siempre es dar y aportar todos los antecedentes”.

Respecto al no arriendo del estadio Calvo y Bascuñán, por lo que no se pudo jugar el duelo entre Antofagasta y Palestino, Milad comentó que “el alcalde (de Antofagasta) nos dijo que sí y después negó la entrega del estadio, por razones que todavía no puedo entender”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos