Deportes

La Roja mostró su mejor versión con Berizzo, pero aún así no pudo evitar la derrota ante Polonia

Caída 1-0 que resultó ser un duro castigo para un Chile dominador en el juego, pero con escaso poder de fuego.

Arturo Vidal fue titular en Chile

La Roja sigue sin conocer de victorias bajo el mandato de Eduardo Berizzo. Pese a dominar en calidad de visita ante la mundialista selección de Polonia -que se guardó a su megaestrella Robert Lewandowsi-, la escuadra nacional sufrió una dura caída 1-0, por un gol que llegó en los minutos finales del encuentro.

El encuentro comenzó de buena manera para Chile, ya que a los 45 segundos Marcelino Núñez apareció en el área tras una jugada de Alexis Sánchez y obligó al arquero Lukasz Skorupski a reaccionar rápido para enviar el balón al tiro de esquina.

Esa buena primera aparición fue un adelanto de un Chile que apostó por la presión alta y un buen dominio de balón, lo que le permitió tener otras ocasiones en el primer tiempo. De hecho, a los 14′ Marcelino volvió a tener una chance para la Selección, tras conectar un buen centro de Diego Valencia.

Mientras tanto, los locales tuvieron una primera de peligro a los 19′, a través de un zurdazo de Arkadiusz Milik que se fue por escasos centímetros.

Recomendados

Chile volvió a tener otra buena chance a los 30′, cuando Arturo Vidal logró acomodarse y sacar un disparo de media distancia, que fue contenido de buena manera por Skorupski.

Ya en la segunda etapa, La Roja volvió a mostrar dominio con un Marcelino Núñez protagonista, Gabriel Suazo pasando con buena frecuencia por la banda izquierda y con Alexis Sánchez moviéndose por todo el frente del ataque.

Marcelino Núñez

Pero tal como ha sido la tónica en lo que va de la era Berizzo, sumando al cierre del ciclo de Martín Lasarte, la falta de poder de fuego terminó pasando la cuenta. Los ingresos de Michael Fuentes, Darío Osorio y Diego Rubio ayudaron a refrescar energías en ofensiva, pero no fueron gravitantes.

En ese contexto, a los 83 minutos llegó el único gol del partido. Una desatención de la zaga chilena le permitió a Krzysztof Piatek cabecear en dos oportunidades en el área chica: su primer intento fue bloqueado por Claudio Bravo, mientras que en el segundo pudo enviar el balón al fondo de las redes.

De esta manera, Chile sigue sin conocer de victorias bajo el mandato de Eduardo Berizzo. Con el “Toto” como DT la Roja registra cuatro derrotas y dos empates.

Tags

Lo Último


Te recomendamos