Deportes

Los invitados al baile más cotizados en la danza de millones de Qatar 2022

Los ingleses son mayoría en el Top 25 de la tasación mundial, seguidos por brasileños y españoles.

Vinicius, Foden, Mbappé y Pedri / Getty
Vinicius, Foden, Mbappé y Pedri / Getty

Qatar 2022, el Mundial de los millones, no tendrá al jugador más cotizado del planeta. Erling Haaland, tasado en 170 millones de euros en Transfermarkt, no clasificó con Noruega, como tampoco lo hicieron otros dos integrantes del Top 25 del sitio especializado en el mercado de transferencias, el egipcio Mohamed Salah (80 millones) y el colombiano Luis Díaz (75 millones), mientras que el francés Christopher Nkunku (80 millones) se lesionó ayer.

PUBLICIDAD

Los otros 21 miembros de este listado están llamados a ser figuras en el torneo orbital, con la selección inglesa liderando con la mayor presencia en este selecto grupo. Brasileños y españoles escoltan a los británicos, con tres jugadores cada uno.

Las joyas de la corona inglesa buscan sentarse en el trono

(470 millones de euros)

Recomendados

Phil Foden (Manchester City, 110 millones) está llamado a ser figura de su selección, que tiene otros cuatro miembros en el Top 25 de los más cotizados. Lo acompañan el crack del futuro Jude Bellingham (Borussia Dortmund, 100 millones), Bukayo Saka (Arsenal, 90 millones), el líder del equipo Harry Kane (Tottenham, 90 millones) y Declan Rice (West Ham, 80 millones).

Las flechas brasileñas apuntan al cetro

(275 millones de euros)

Desde el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002, donde se consagró el “Scratch”, Europa se ha quedado con todos los títulos planetarios, sequía que la “Verdeamarela” buscará cortar de la mano de un potente ataque. Entre las cartas ofensivas están dos cracks que comparten delantera en el Real Madrid, Vinicius Junior (120 millones) y Rodrygo (80 millones), además del talentoso Antony (Manchester United, 75 millones).

Los “niños ricos” españoles quieren hacerse grandes

(270 millones de euros)

Las estrellas del futuro se forman en La Masía, desde donde surgieron los dos recientes ganadores del Trofeo Kopa al mejor jugador joven de la temporada. Se trata de dos compañeros en el Barcelona, Pedri (100 millones) y Gavi (90 millones), este último el de menor edad en el Top 25 de Transfermarkt, quienes buscarán la gloria con la “Furia Roja” acompañados de otros hombres de más experiencia, como Rodri (Manchester City, 80 millones).

El campeón francés va por el “bi” con el jugador más valioso

(240 millones de euros)

Sin la presencia de Haaland, Kylian Mbappé (París Saint-Germain, 160 millones) pasa a ser el futbolista de más alta tasación que competirá en Qatar, donde buscará repetir la corona obtenida en Rusia 2018 con Francia. En esa tarea, estará acompañado por un ascendente compañero que intentará hacerse un nombre en este Mundial, Aurelien Tchouameni (Real Madrid, 80 millones).

La máquina alemana siempre aspira a aplastar

(180 millones de euros)

A la “Mannschaft” nunca hay que descartarla como candidata a levantar la Copa del Mundo, sobre todo si sabe mezclar experiencia y juventud, en un plantel donde hay algunos que ya saben lo que es ser campeones planetarios. Los germanos más cotizados que estarán en Qatar son dos jugadores del todopoderoso Bayern Múnich, Jamal Musiala (100 millones) y Joshua Kimmich (80 millones).

Los escuderos lusos de Cristiano para dar el golpe

(165 millones de euros)

Con un Ronaldo a la baja en el concierto planetario, la selección portuguesa asoma como su gran oportunidad de volver a mostrarse en gloria y majestad ante el mundo, acompañado por un plantel rico en variantes, donde “CR7″ es la punta de lanza. Dos de sus coterráneos que llegan en excelentes momentos al torneo catarí son Rafael Leao (Milan, 85 millones) y Bernardo Silva (Manchester City, 80 millones).

El “Pajarito” pretende volar alto por el cielo “celeste”

La excelente temporada del uruguayo Federico Valverde (Real Madrid, 100 millones) lo tiene instalado en el Top 10 de Transfermarkt. El ascendente Dusan Vlahovic (Juventus, 80 millones) intentará sorprender con Serbia, así como Kevin De Bruyne (Manchester City, 80 millones) es el encargado de comandar a Bélgica. El argentino Lautaro Martínez (Inter, 75 millones), quien cierra este listado de los 25 más cotizados, encabezará el ataque de la “Albiceleste” junto a Lionel Messi.

Tags

Lo Último