Deportes

Copiapó logró la hazaña: remontó tres goles ante Puerto Montt y definirá el ascenso con Cobreloa

El cuadro nortino se impuso 4-0 al combinado sureño con un gol de Maximiliano Quinteros a cinco minutos del final del encuentro.

Deportes Copiapó goleó por 4-0 a Deportes Puerto Montt.

En un frenético partido, Deportes Copiapó goleó este sábado por 4-0 a Puerto Montt en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y logró dar vuelta la llave de semifinales de Primera B, clasificando a la final de la liguilla, donde se medirá ante Cobreloa por el segundo ascenso a Primera División. En el encuentro de ida, los sureños se habían impuesto por 3-0.

Sabiendo que tenían que dar vuelta un marcador bastante amplio, el “León de Atacama” salió con todo en búsqueda del gol, que estuvieron cerca de conseguir en los ocho segundos, con un tiro que Gonzalo Villegas sacó casi desde la línea.

La escuadra copiapina no dejó de intentar y en los 22′, Wilson Piñones envió un centro al área que encontró a José Bandez, que solo tuvo que empujar la pelota para anotar el primer descuento en la serie.

Solo cinco minutos más tarde, Juan Jaime aprovechó un increíble rebote del portero Mauricio Viana para marcar el 2-0 en los locales, que se ilusionaban con la remontada.

Recomendados

Apuntándose a la final de Primera B

En el inicio del complemento los “delfines” emparejaron un poco el trámite de las acciones generando algo de peligro sobre el pórtico de Richard Leyton, pero fueron los nortinos quienes volverían a convertir, tras un disparo desde fuera del área, obra de Jorge Luna.

Eso sí, los festejos debieron aguardar unos minutos, ya que el árbitro fue advertido por una supuesta falta del dueño de casa en el armado de la jugada, lo cual fue desestimado por Nicolás Gamboa, pese a los airados reclamos de la visita.

Y cuando todos pensaban en los penales, Maximiliano Quinteros aprovechó un saque de manos de Juan José Contreras y picó el balón a la salida de Viana para confirmar la remontada de los atacameños.

En el cierre del tiempo reglamentario, Juan Méndez fue expulsado y dejó a los puertomontinos con un jugador menos.

De esta forma, el elenco que adiestra Héctor Almandoz se dará cita con Cobreloa en la final para definir al segundo equipo que sube a la división de honor del fútbol chileno. El primer cotejo se disputará el miércoles a las 20 horas, mientras que la vuelta será a las 19 horas del domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos