Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Estados Unidos mostró ‘soccer champagne’, pero durmió la siesta y Gales le empató

Los ‘Yanquis’ se metieron atrás y Gareth Bale anotó la igualdad.

Estados Unidos vs. Gales

En el quinto partido del Mundial de Qatar, era el turno para Estados Unidos de ‘relucir’ con una interesante nómina frente al combativo Gales, que volvía a la cita mundialista tras 64 años de ausencia. ‘Yanquis’ y británicos dividieron honores, con las anotaciones de Timothy Weah y Gareth Bale, respectivamente.

Con las mejores generaciones en ambos equipos, tanto para los norteamericanos como galeses, ambos querían llevarse los tres puntos y no ser catalogados como las ‘cenicientas’ del Mundial. Por un lado, Estados Unidos tenía el liderazgo de Christian Pulisic; por el otro, Gales contaba con la veteranía de Bale.

Lea también: El ‘Refisal español’: periodista le daba con todo a Irán y le callaron la boca con gol

El golazo de Timothy Weah

El delantero del Lille, Timothy Weah, quien es hijo del legendario George Weah, se reportó al marcar un golazo. Colectivamente, hasta la fecha, se ha calificado como el mejor del Mundial.

Tras un balón aéreo hacia la mitad de la cancha, junto a los toques de primera intención y la intensidad en el ataque, Weah quedó mano a mano frente al golero rival y ganó el sensacional duelo. Sobre los 36 minutos, decretaba el primer tanto del cotejo.

Timothy le cumplió un sueño a su padre de jugar un Mundial y anotar un gol en el mismo. Cabe anotar que George Weah ha sido Balón de Oro en 1995, pero nunca había asistido a una justa orbital.

Como si fuera poco, George ahora es el presidente de Liberia. Es el primer jugador, hijo de un Balón de Oro y presidente de una nación, en marcar un gol en los Mundiales.

La respuesta de Bale

Ya en el entretiempo, los norteamericanos se durmieron y cedieron la iniciativa. Gales, con más amor que fútbol, buscaba igualar el cotejo. Esto no iba a llegar hasta el minuto 82, cuando el árbitro decreta pena máxima de Walker Zimmerman sobre Gareth Bale, hombre del LAFC y máxima figura del equipo.

El mismo Bale se encargó de definir cruzado, al palo izquierdo del golero rival, y mantener viva la esperanza.

A fin de cuentas, Gales y Estados Unidos se repartieron el punto y le ‘cedieron el paso’ a Inglaterra, que terminó la jornada como líder del grupo, acumulando 3 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos