Deportes

Hinchas en llamas con el nivel de Joan Cruz en la Roja Sub 20: “En Colo Colo se dan el lujo de ni siquiera citarlo a la banca”

El jugador del “Cacique” fue figura en el 3-2 de la “Rojita” sobre Brasil. Ante ello, fanáticos en Twitter le dejaron varios recados a Gustavo Quinteros.

Joan Cruz
Joan Cruz Foto: @LaRoja

La Roja Sub 20 vivió una feliz semana al conseguir dos triunfos sobre la siempre poderosa selección de Brasil. Ayer domingo, en El Teniente de Rancagua, la escuadra comandada por Patricio Ormazábal logró una trabajada victoria 3-2 con una sobresaliente actuación de Joan Cruz.

PUBLICIDAD

Chile caía por 2-1 ante la “Canarinha” cuando Ormazábal hizo ingresar a Cruz a los 60 minutos. Su presencia en cancha fue fundamental para revertir el marcador y quedarse con el triunfo.

A los 68′ el joven talento del “Cacique” envió el centro que Matías Vásquez conectó para anotar el 2-2 parcial. Y cuando el partido yavivía sus últimos minutos, a los 87′, llegó el momento estelar de Cruz en cancha.

El zurdo recuperó un balón y luchó para ingresar al área, luego se sacó de encima a un rival con una notable finta y terminó enviando un centro para que Manuel Lolas, solo frente al arco, empujara el esférico y decretara el 3-2 definitivo.

Recomendados

Este notable ingreso de Joan Cruz fue aplaudido en redes sociales, sobre todo por hinchas de Colo Colo. Es más, al momento de elogiar al habilidoso puntero le dejaron varios recados al DT Gustavo Quinteros.

Y es que durante la temporada 2022, el argentino-boliviano le dio escasas oportunidades a Cruz, pese a que en 2021 había sido una de las grandes apariciones justamente por la confianza que el propio Quinteros le brindó.

Por otro lado, cabe recordar que la continuidad de Joan Cruz en Colo Colo para el 2023 está en entredicho. Según sus representantes, al tener menos del 30% de citaciones durante el 2022, la renovación automática pactada en su contrato no se hizo efectiva, por lo que podría negociar con otro elenco en calidad de agente libre. Sin embargo, desde Blanco y Negro han manifestado que sí superó el citado porcentaje de convocatorias, por lo que seguirá siendo jugador del club.

Revisa algunos comentarios en Twitter sobre Joan Cruz:

Tags

Lo Último