Matías Rodríguez, uno de los últimos ídolos de Universidad de Chile, anunció en las últimas horas que decidió dejar atrás el retiro y que busca club para el 2023, para así retomar su carrera como futbolista profesional.
PUBLICIDAD
En entrevista con Radio ADN, el defensa más goleador en la historia de la U -quien había colgado los botines a mitad de año-, contó que “después del retiro sí se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de volver a jugar. Mi hijo me lo pregunta”.
“A partir de esa charla que tuve con él, dije ‘¿por qué no intentarlo?’, si es que se llega a presentar una oportunidad. Por eso inicié entrenamientos con una rutina profesional, por si alguien pega un llamado”, complementó quien había puesto fin a su carrera jugando por Defensa y Justicia.
Asimismo, Rodríguez explicó que “estoy entrenado fuerte y me estoy cuidando, con descanso y comidas para ver si existe la posibilidad. Si no se da, no se da. Pero no sabría decir algún equipo. Primero quiero sentirme bien físicamente y después brindarme a la oportunidad que pueda surgir”.
El título de DT y la hinchada de la U
Por otro lado, Matías Rodríguez se refirió a un posible futuro como DT, considerando que en los próximos días contará con el título correspondiente. “En 2020 empecé a estudiar la carrera y este 13 de diciembre tenemos la ceremonia donde nos entregan los diplomas. Fueron tres años que estudié la carrera, no sé si la voy a ejercer, pero tuve la posibilidad de poder haberla estudiado. Después veremos si me agarra el gusto”, comentó.
Además, en su condición de ídolo azul tuvo palabras para la fanaticada azul. “A la hinchada de la U se le extraña, pero lo bueno es que me hacen sentir el cariño en las redes sociales, cuando me ha tocado ir a Chile, en cualquier lado. De mi parte y como familia también le tenemos un cariño muy grande, lindo y sano”, expresó.