Polémica ha generado en la prensa deportiva -principalmente argentina- tras conocerse la designación del árbitro que dirigirá el encuentro entre Argentina y Arabia Saudita este martes por la etapa de grupos del Mundial de Catar 2022.
PUBLICIDAD
Se trata del esloveno Slavko Vincic, cuyo nombre generó más de una controversia producto de un gran escándalo en el cual estuvo envuelto hace dos años y no precisamente por uno de sus arbitrajes.
Según recoge La Nación, en 2020, el réferi fue detenido junto a varias personas en un operativo en una cabaña ubicada en Bijeljina (Bosnia y Herzegovina), esto por una supuesta red de prostitución, tráfico de armas y drogas.
En el allanamiento, los uniformados confiscaron 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.
Asimismo, se arrestó a Tijana Maksimovic, presunta líder de la agrupación.
Sin embargo, posteriormente Vincic salió en libertad y le retiraron todos los cargos en su contra, luego de señalar y testificar que no tenía nada que ver con la investigación.
“No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió”, señaló el árbitro tras quedar libre.
“Estaba en el sitio equivocado, en el momento inadecuado”, resumió la Federación de Fútbol de Eslovenia.