Deportes

España bailó a Costa Rica a punta de ‘tiki taka’ y le dio una paliza histórica

VIDEO | Todos los goles del histórico triunfo de los españoles ante los ‘ticos’.

España goleó a Costa Rica

Por la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, España se midió ante Costa Rica y lo goleó por 5-0, en el debut de los seleccionados de este grupo. En el papel, los españoles partían como favoritos y así lo hicieron saber desde los primeros minutos.

Sobre el minuto 11, Dani Olmo culminó una gran jugada colectiva con una excelente definición en el área defendida por Keylor Navas para poner el 1-0 e iniciar la fiesta de una España que se divirtió en el terreno de juego.

Vea acá: Una sinfonía: España bailó a Costa Rica y en menos de media hora le metió dos golazos

Posteriormente, al minuto 21 fue Marco Asensio, quien con un remate al borde del área amplió la ventaja de los ‘ibéricos’.

Recomendados

Vea también: Alemania quedó ‘Asano’ y Japón metió otro ‘sablazo’ en Qatar 2022

Al 31′, Ferrán Torres convirtió un tanto de penalti, para irse al descanso con un marcador a favor de 3-0.

El segundo tiempo siguió con un baile de España ante una débil Costa Rica

Al 54′, Ferrán Torres anotó su doblete luego de una serie de errores dentro del área rival y una definición sutil frente a Keylor Navas.

Finalmente, fue el juvenil Gavi, quien le puso la cereza al pastel con un remate de primera que dio contra el palo izquierdo de Navas y se metió al fondo de la red para decretar el 5-0.

Sin embargo, la paliza histórica no paró allí y España no le quitó el pie al acelerador. El recién ingresado Carlos Soler tomó un rebote que dejó Navas en el área y puso el 6-0 para el catastrófico debut del equipo de Luis Fernando Suárez.

Y bueno, hubo turno para casi todos, Álvaro Morata, quien también ingresó desde el banquillo, culminó una ’tocata’ con un balón a ras de piso que se coló en el arco de los ‘ticos’ y sentenció el 7-0 final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos