Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Mauricio Pinilla pesimista ante la opción de Brayan Cortés a Europa: “Es casi imposible”

“Pinigol” cree que el iquiqueño no tiene las condiciones que buscan los equipos europeos a la hora de contratar arqueros.

Ante los rumores que colocan a Brayan Cortés en la órbita de equipos europeos, Mauricio Pinilla manifestó una pesimista opinión al respecto. El exfutbolista y actual comentarista cree que el iquiqueño no tiene las condiciones que buscan en el Viejo Continente a la hora de contratar arqueros.

“¿Tiene pasaporte? Es casi imposible porque los equipos europeos se van a Serbia y Croacia y traen tipos de 1,95 metros, que son toscos y que vienen con una planificación de escuelas de arqueros”, estableció “Pinigol” en “Deportes en Agricultura”.

Tras ello, el bicampeón de América con la Roja planteó que el actual arquero de Colo Colo “podría irse a un equipo de segundo orden, pero sin pasaporte se van a Croacia o a Eslovaquia que tienen unas escuelas especializadas en porteros, desde niños”.

Al insistir en su punto, Pinilla comentó que en Europa “tienes que ir a sacar una pelota a la cabeza de Ibrahimovic que mide 1,96 metros y saltando llega a 2,35 metros”.

No hay comparación con Bravo

En ese contexto, su compañero de panel Francisco Sagredo puso sobre la mesa el caso de Claudio Bravo, quien ha sabido triunfar en Europa pese a no contar con las características que citó Pinilla.

Ante ello, la respuesta del exdelantero de Palermo, Genoa y Atalanta, entre otros clubes, fue la siguiente: “Bravo es un superclase, ¿Cortés es un superclase?”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos