Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Nadal confía en el repunte de Tabilo y Garin: “Siguen siendo jóvenes y tienen un futuro por delante”

El tenista español ya está en nuestro país. Este viernes jugará una exhibición ante “Jano”.

Rafael Nadal

Tras varias semanas de espera, finalmente este jueves arribó al país el tenista español Rafael Nadal (2° del ranking ATP), quien mañana se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo (86°) en un duelo de exhibición a disputarse en San Carlos de Apoquindo.

En conferencia de prensa, el ganador de 22 títulos de Grand Slam habló de una serie de temas, entre ellos, el momento que atraviesan tanto “Jano” como Cristian Garin (85°) en el circuito, tras la baja que han tenido en los últimos meses.

“Tanto Alejandro y Cristian siguen siendo jóvenes y tienen un futuro por delante. Espero verlos en el circuito muchos años y después por la tele”, comenzó señalando el manacorí.

Respecto del duelo del viernes ante Tabilo, Nadal aseveró que “enfrentarme a Alejandro acá en Chile tiene un sentido especial, esperemos que el público lo pase de la mejor manera posible y nos esforzaremos para intentar dar el mejor espectáculo”.

En lo que respecta a su retorno al país luego de nueve años, cuando disputó el ATP de Viña del Mar, dijo estar “feliz de volver a Chile después de unos años sin tener la oportunidad. Me llevé un buen recuerdo de 2013″.

Por otra parte, el hispano se refirió al retiro de su amigo y gran rival, el suizo Roger Federer, subrayando que “no fue un momento emocionante solo para mí sino que para todos los amantes de este deporte. Me toca de cerca por lo que hemos compartido, rivalizado y vivido durante tantos años”.

Nadal y el “One Love”

El deportista de 36 años, incluso, se dio el tiempo para entregar su visión sobre las sanciones anunciadas por la FIFA a los seleccionados que usen el brazalete “One Love” en el Mundial de Qatar, situación que ha generado bastante polémica.

“La gente merece su espacio para poder expresarse y demostrar su disconformidad y es lo que está sucediendo. El deporte es un lugar para expresarse porque tiene una exposición mundial, pero más allá de eso para mí es importante que se termine jugando al fútbol”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos