Deportes

Ecuador le dio cara al favorito Países Bajos y hasta hizo méritos para quedarse con un triunfo

La “Tri” jugó un gran partido ante los neerlandeses. Pudo gritar victoria, pero aún así el empate 1-1 le resulta muy valioso.

Países Bajos vs. Ecuador

La combativa Ecuador se medía ante Países bajos en la segunda fecha del Grupo A, esto en la gran fiesta de Qatar. Mucha expectativa se percibió por la actuación de la “Tri”, además de la enorme cantidad de aficionados que viajaron a alentar a los de Gustavo Alfaro.

La situación no iba a presentarse tan fácil para los sudamericanos, puesto que el rival tenía sus pergaminos de peso y seguía siendo el candidato a liderar la fase de grupos. Sin embargo, el amor propio y el buen fútbol de Ecuador hizo ver mal al seleccionado de Louis Van Gaal. Al final, firmaron un entretenido empate 1-1.

Gakpo y el primer gol

Sobre el arranque del partido, cuando la posesión del balón se disputaba en el mediocampo, los neerlandeses se pusieron en ventaja con el tanto de Cody Gakpo, a los 6 minutos.

Tras un enganche hacia adentro de Davy Klassen, el joven atacante recibió e impactó al arco de media distancia, con su zurda prodigiosa. El balón fue inatajable para Hernán Galíndez.

Recomendados

Luego de este fuerte mazazo para Ecuador, los de Alfaro se fueron con todo a buscar el empate. Países Bajos solo tuvo ese remate al arco; de resto, en el primer tiempo, todo fue sinfonía para el rival.

Enner Valencia, sinónimo de gol

Para el segundo tiempo, el equipo tuvo la misma sintonía. La afición tuvo que esperar hasta el minuto 49, cuando Enner Valencia aprovechó un rebote dentro del área tras un potente tiro de Pervis Estupiñán y la mandó a guardar. El jubilo se desató en el Khalifa International Stadium.

Con su anotación, Enner pasa a acumular 3 goles en la actual cita planetaria, siendo, hasta el momento, el máximo anotador de Qatar 2022.

A fin de cuentas, un empate que deja el grupo abierto y el desenlace a muerte de cara a la tercera fecha del Mundial de Qatar. Países Bajos y Ecuador lideran con 4 unidades, mientras que Senegal registra 3. Qatar, sin unidades, ya no tiene chances de avanzar a los octavos de final.

El próximo desafío para Ecuador será ante Senegal (25/11). En paralelo a dicho compromiso, Países Bajos enfrentará a la ya eliminada selección local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos