Deportes

Rafael Nadal en Chile: “Aún no estoy anunciando aquí una retirada”

El número dos del mundo estuvo en nuestro país para disputar un torneo de exhibición.

Conferencia de prensa Rafael Nadal

Rafael Nadal, número 2 del mundo, anoche logró una victoria en nuestro país en el segundo partido de su gira de exhibición por Latinoamérica, esto tras su participación en el ATP Finals.

En el esperado encuentro, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, el español derrotó al chileno Alejandro Tabilo (86 del ranking de la ATP) tras dos horas de partido que terminó por 7-6 (8/6) y 6-3.

Asimismo, en el duelo de dobles junto a los destacados tenistas en silla de ruedas, Gustavo Fernández y Martín de la Puente. Nadal y Fernández superaron a Tabilo y Puente por 7-4.

No se retira de las pistas

En la rueda de prensa previa al encuentro, el español manifestó sus intenciones de seguir en el tenis durante el 2023, esto tras una fuerte lesión en uno de sus pies en la última temporada.

Aún no estoy anunciando aquí una retirada. Hay que analizar las cosas que se han hecho mejor, que se han hecho peor, las cosas a potenciar, a mejorar y cuáles son los objetivos en el futuro y a mediano plazo”, aseguró.

Cabe recordar que la gira del tenista de 36 años continuará en Belo Horizonte (Brasil, el sábado), Quito (Ecuador, el domingo), Bogotá (Colombia, el martes) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el jueves próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos