Uruguay, uno de los cuatro sudamericanos en el Mundial de Qatar 2022, quedó en la cornisa en la cita planetaria, tras perder por 2-0 este lunes ante la sólida Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía, escuadra que con dicho resultado aseguró su presencia en los octavos de final.
PUBLICIDAD
El primer tiempo de Portugal vs. Uruguay
Desde el inicio del partido Portugal tomó la iniciativa en ataque, mientras que Uruguay plantó un sólido juego defensivo. De hecho, los portugueses no pudieron vulnerar la línea de tres centrales que lideró Diego Godín, por lo que el arquero uruguayo Sergio Rochet no tuvo mucho trabajo.
El buen juego defensivo de la “Celeste” permitió que desataran contragolpes muy letales. Por eso, Rodrigo Bentancur protagonizó el ataque más claro de la primera parte. Tras una grandiosa jugada individual, el mediocampita del Tottenham entró al área y no anotó gracias a un extraordinario achique de Diogo Costa.
El gol de Bruno Fernandes.
En la parte complementaria Portugal optó por un juego más directo, por lo que empezó a buscar el gol a través de centros. Fue en el 54′ cuando Bruno Fernandes lazó un buen centro para que Cristiano Ronaldo cabeceara. CR7 se desmarcó bien y sirvió de distracción para que el lanzamiento de Fernandes terminara dentro del arco.
Uruguay despertó, pero no empató
Después del gol, Uruguay se mandó al ataque y estuvo muy cerca de empatar. Un remate de Luis Suárez muy cerca del arco rozó el palo. Y después un zapatazo de Maxi Gómez reventó el travesaño de Portugal.
Bruno Fernandes sentenció el partido
En la recta final del partido, el árbitro, tras revisar el VAR, dio un penal a favor de los portugueses, por una mano de José María Giménez en el área. Bruno Fernandes fue el encargado de cobrarlo, ya que Cristiano Ronaldo había sido sustituido, y no perdonó.
El volante del Manchester United venció sin problemas a Sergio Rochet en la pena máxima y concretó la victoria 2-0 de Portugal, que aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.