Deportes

¡Eliminación histórica!: La Selección de Catar ha sido la peor anfitriona a lo largo de las Copas del Mundo

Primera vez que el dueño de casa de una cita mundialista pierde sus 3 partidos de Fase de Grupos.

Qatar

Este martes 29 de noviembre se culminaron los dos primeros grupos del Mundial de Catar 2022. Específicamente, el Grupo A, donde estaba considerado el anfitrión se cerró con sus dos clasificados a 8vos de final y sus respectivos eliminados, y lo mismo pasó en el Grupo B.

Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos son los países que lograron pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo, mientras que Catar, Ecuador, Gales e Irán terminaron con su participación en el Mundial de tierras asiáticas.

Caso histórico el de la Selección Catarí, ya que se llevó el trono del peor equipo anfitrión –en cuanto a rendimiento y resultados– entre todas las ediciones del Mundial. La primera sorpresa fue tras caer ante Ecuador en el partido inaugural, debido a que nunca antes el dueño de casa había perdido en el encuentro que da inicio a la cita mundialista. En segundo lugar, los asiáticos cayeron en sus tres encuentros: 0-2 contra la Selección Ecuatoriana, 1-3 contra Senegal y 2-0 ante Países Bajos. Tercero y último, solo consiguieron anotar una vez, de la mano de Mohammed Muntari, ante los senegaleses.

Buscando con lupa, lo más parecido al bochorno de Catar fue lo que vivió Sudáfrica en el Mundial que le tocó albergar en 2010, quedando también eliminado en Fase de Grupos. La importante diferencia es que los africanos terminaron con 4 puntos, luego de empatar 1-1 con México, perder por 0-3 contra Uruguay y ganarle a Francia por 2 goles a 1. En ese entonces, la Selección Sudafricana quedó al margen de los 8vos de Final sólo por diferencia de goles con los mexicanos.

Recomendados

Otro caso que se puede asemejar, es el de España 1982, quien fue eliminado en Segunda Fase de Grupos, ya que en ese momento se disputaban dos instancias de grupos: la primera entre 4 selecciones y luego entre 3 países.

Es así como el país anfitrión del Mundial 2022 se llevó un récord, lamentablemente como el equipo con el juego más deficiente de la presente Copa del Mundo y la peor selección en la historia de las Copas del Mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos