Deportes

Experiencia europea para la U: Mauricio Pellegrino confirmado como su nuevo DT

El argentino de 51 años fue oficializado como entrenador de los azules. Su último club fue Vélez.

Mauricio Pellegrino

Es oficial. Esta martes Universidad de Chile confirmó la llegada del argentino Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del primer equipo azul para la próxima temporada.

A través de sus redes sociales, el cuadro laico detalló que el trasandino de 51 años tomará las riendas del equipo para la campaña 2023 y empezará sus trabajos el 9 de diciembre, cuando se de inicio a la pretemporada.

En un comunicado, el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, calificó a Pellegrini como “un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al club en su proyecto integral de desarrollo”.

Tras participar como colaborador del español Rafael Benítez en Liverpool e Inter de Milán, Pellegrino inició su carrera en solitario en 2012 haciéndose cargo del Valencia.

Recomendados

Desde entonces, registra pasos por Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield, elenco del cual fue desvinculado en mayo pasado.

El exfutbolista llega a La Cisterna con la misión de mejorar lo hecho por el conjunto universitario en los últimos cuatro años, donde se ha mantenido peleando en la parte baja de la tabla y con serio riesgo de bajar de categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos