Deportes

Hernán Galíndez: el desgarrador gesto del arquero tras la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar

Con lágrimas en los ojos el equipo de Gustavo Alfaro se va de la Copa del Mundo.

Hernan Galíndez
Qatar vs Ecuador Hernan Galíndez (Friedemann Vogel/EFE)

Un duro cotejo disputó la ‘Tri’ este martes 29 de noviembre. A nada de la clasificación, Ecuador fue eliminado del Mundial de Qatar por la selección del Senegal (1-2). Esto causó varias reacciones conmovedoras en los jugadores. Hernán Galíndez, guardian del arco tricolor, se viralizó en los últimos minutos del cotejo, tras ver las posibilidades de clasificación cerradas.

PUBLICIDAD

Desde que Ecuador inauguró la fiesta Mundialista, el candado de la ‘Tri’ se ganó el corazón de las y los ecuatorianos por la forma en cómo entonaba el himno de Ecuador.

Con un grito eufórico, el portero de la selección dio a entender que sentía y se jugaba los partidos mundialistas por la camiseta, cuestión que no veían en las anteriores selecciones.

Recomendados

Galíndez se ganó la confianza de Gustavo Alfaro tras haber hecho un impecable trabajo en la segunda etapa de la Liga Pro, donde quedó campeón su equipo, Sociedad Deportiva Aucas.

Lea también: “Gracias amor”: el regalo que recibió Hernán Galíndez por parte de su esposa antes de viajar a QatarOpens in new window ]

Hernán Galíndez
Hernán Galíndez (Twitter)

La conmovedora reacción

Ya en los minutos adicionales del partido, Hernán Galíndez se puso de pide en la mitad de la cancha esperando que se de el milagro y pueda entrar el gol del empate de la ‘Tri’.

Los jugadores de Senegal se cerraron por completo. Por más que los tricolores intentaron ingresar al área contraria, no lograron anotas y por supuesto el tiempo se agotaba.

En eso, Galíndez se inclino, y se tomó el rostro, ya que las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos. La lucha había llegado hasta ahí, pero no fue suficiente para seguir en la Copa del Mundo.

EFE
"Reacción de Hernán Galíndez"./ EFE

Tags

Lo Último