Deportes

El Mundial de las sorpresas: Túnez hizo historia ante Francia, pero no le alcanzó para clasificar por culpa de Australia

Infartante cierre del Grupo D. En una jornada de grandes golpes, Dinamarca se graduó de decepción.

Túnez y Australia dieron grandes golpes este miércoles
Túnez y Australia dieron grandes golpes este miércoles Fotos: AP

Este miércoles el Mundial de Qatar 2022 vivió una jornada de grandes sorpresas, en el cierre del Grupo D, donde finalmente se alzó como líder la poderosa Francia, campeón defensor, aunque no exenta de complicaciones.

PUBLICIDAD

Y es que la vigente monarca mundial, que salió a la cancha a enfrentar a la débil Túnez ya clasificada a octavos, por lo que se guardó varias figuras en su once titular, terminó sufriendo una histórica derrota.

Túnez, que en sus dos primeras presentaciones en Qatar no había podido anotar, tuvo su estreno de gol este miércoles ante la escuadra comandada por Didier Deschamps, gracias al tanto de su máxima figura, el mediapunta Wahbi Kharzi.

A los 58 minutos, y tras una gran acción individual, el futbolista que milita en el Montpelier de Francia definió de zurda y venció la resistencia del arquero Steve Mandanda, para poner el único gol del enfrentamiento que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayan.

Este histórico triunfo, que no le bastó a Túnez para avanzar a octavos, estuvo en duda en los instantes finales del encuentro, ya que Francia se fue con todo en búsqueda del empate con el ingreso de sus máximas figuras. Y así fue como en el octavo minuto de tiempo agregado Antoine Griezmann mandó el balón al fondo de las redes, pero dicho tanto terminó siendo anulado tras revisión en el VAR.

Túnez celebró con todo este notable y sólido triunfo sobre el vigente campeón del mundo, pero con claro sabor amargo por no poder conseguir el paso a la ronda de 16 mejores de Qatar 2022.

Cuando Kharzi anotó el gol, Túnez se estaba metiendo a octavos, ya que en el otro duelo del Grupo D Australia y Dinamarca estaban igualando sin goles. Pero a los 60′ de aquel compromiso, un golazo del experimentado Matthew Leckie le arruinó los planes a los africanos.

PUBLICIDAD

Túnez dio el gran golpe al vencer a Francia, pero Australia hizo lo propio al imponerse por 1-0 sobre una Dinamarca que corría como favorita y que incluso se perfilaba como potencial sorpresa, sin embargo terminó graduándose de decepción.

Al final, el Grupo D se cerró con Francia en el primer lugar con 6 puntos, los mismos que sumó Australia, pero la diferencia de goles favoreció a los europeos (+3 versus -1). Túnez culminó tercero con 4 unidades y Dinamarca quedó último con apenas un punto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último