Deportes

Rechazan recurso de nulidad impulsado por exfutbolista Luis Núñez

“Lucho Pato” fue declarado culpable de los delitos de homicidio simple en grado de ejecución consumado y lesiones graves.

El exfutbolista Luis Núñez fue declarado culpable de homicidio
Luis Núñez. (ATON)

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó este miércoles un recurso de nulidad impulsado por la defensa del exfutbolista Luis Núñez, quien fue condenado por un homicidio registrado en San Joaquín, Región Metropolitana, en el 2018.

PUBLICIDAD

Durante 2022, “Lucho Pato” fue declarado culpable de los delitos de homicidio simple en grado de ejecución consumado y lesiones graves. Por estos cargos, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo condenó, por el primer ilícito, a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio; y por el segundo a 541 días de presidio menor en su grado medio.

Sin embargo, su defensa interpuso un recurso de nulidad. La abogada María Natalia Soto, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que el tribunal de alzada rechazó dicho recurso.

“Cabe recordar que los hechos por los cuales fue condenado el exfutbolista se registraron en octubre del año 2018 en la población La Legua Emergencia, cuando el imputado, junto a otro condenado de esta causa, dieron muerte a una de las víctimas con un arma de fuego e hirieron a otra de gravedad”, indicó Soto.

Recomendados

“Junto con lo anterior, el imputado se mantuvo prófugo durante 14 meses en Bolivia”, complementó.

Con respecto a la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, la abogada indicó que “se dan por acreditados los hechos con los cuales la Fiscalía Sur llevó a juicio al imputado y se ordena el cumplimiento de la condena impuesta por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago”.

Tags

Lo Último