Deportes

El Mundial no para de sorprender: Japón ahora se hizo gigante ante España y provocó un nuevo fracaso de Alemania

El Grupo E de Qatar 2022 tuvo un vibrante cierre. Todo muy fuera de los pronósticos.

Japón celebra, Alemania se lamenta

Qatar 2022 sigue dando cuenta que es el Mundial de las sorpresas, ya que este jueves el Grupo E tuvo un vibrante cierre, con resultados muy alejados de los pronósticos iniciales.

Japón, que en su debut dio la sorpresa al vencer 2-1 a Alemania, pero luego perdió 1-0 ante Costa Rica, volvió a hacerse gigante ante una potencia mundial. Esta vez los nipones dieron el gran golpe al derrotar por 2-1 a España, con lo que se alzaron como líderes del Grupo E.

En el duelo disputado en el Khalifa Stadium de Al-Rayyan, España dio el primer golpe en el macador, gracias al tanto de Álvaro Morata (11′). Tras dicha conquista, el equipo de Luis Enrique dominó el juego con su habitual control de balón, pero no pudo aumentar su ventaja.

Pero tal como lo hizo ante Alemania, Japón salió con otra cara en el segundo tiempo y logró revertir el marcador. Ritsu Doan (48′) y Ao Tanaka (51′) anotaron los goles que le permitieron al elenco de Hajime Moriyasu conseguir otra histórica victoria en un Mundial.

Recomendados

Triunfo con sabor a derrota

Mientras tanto en el duelo paralelo, Alemania consiguió imponerse por 4-2 sobre Costa Rica en un intenso duelo, sin embargo esta victoria no le alcanzó a los germanos para clasificar a los octavos de final, sumando así un nuevo fracaso en los mundiales, recordando que en Rusia 2018 tampoco pasó la fase de grupos.

A los 10 minutos Alemania se adelantó gracias al tanto de Serge Gnabry. La ventaja por la cuenta mínima para los europeos se mantuvo hasta el descanso.

El segundo tiempo estuvo plagado de emociones y goles. Yetlsin Tejada (58′) marcó la igualdad transitoria y a los 70′ un autogol puso en ventaja a Costa Rica. Con ese panorama -y con el triunfo de Japón sobre España-, los de Luis Fernando Suárez se estaban metiendo a octavos.

Alemania, otra vez eliminado en fase de grupos

Sin embargo Alemania logró reaccionar y nuevamente se puso arriba en el marcador. Kai Havertz (73′ y 85′) y Niclas Füllkrug (89′) marcaron los tantos que sellaron la victoria 4-2 de la escuadra comandada por Hansi Flick, lo que no bastó para seguir avanzando en Qatar 2022.

El Grupo E se cerró de la siguiente manera: Japón primero con 6 puntos; España segundo con 4 unidades (+6 de diferencia de gol); Alemania tercero con 4 (+1); y Costa Rica cuarto con 3.

Japón se medirá en octavos de final frente a Croacia, vigente subcampeón del Mundo, mientras que España se verá las caras ante Marruecos, que sorprendió al quedarse con el primer lugar del Grupo F

Tags

Lo Último


Te recomendamos