Deportes

“Hablamos de tres jugadores más”: los nombres que asoman para sumarse al plantel de Colo Colo 2023

El “Cacique”, que ya cuenta con dos refuerzos para la próxima temporada, ahora tiene un cupo de extranjero disponible.

Carlos Auzqui

Durante la tarde de ayer miércoles, se llevó a cabo una importante cita respecto a la conformación de plantel de Colo Colo para la temporada 2023. El directorio de Blanco y Negro se reunión en la Casa Alba y trazó líneas en materia de refuerzos.

Y uno de esos fichajes que busca el “Cacique” para el próximo año es el reemplazante de Gabriel Costa, quien se marchó a Alianza Lima. Con dicha salida, los albos ahora cuentan con un cupo de extranjero disponible, el que justamente se podría destinar para suplir la baja del uruguayo-peruano.

En ese contexto, en la reunión de directorio se puso sobre la mesa el nombre de Carlos Auzqui, atacante argentino de 31 años que actualmente milita en el Ferencvaros de Hungría y que registra pasos por clubes como Talleres de Córdoba, River Plate y Estudiantes de la Plata.

Justamente a Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, se le preguntó por Auzqui tras la reunión de directorio y su respuesta fue la siguiente: “Se hablaron de varios nombres en la reunión, veremos en qué estatus están y cuánto interesan”.

En la misma línea, el mandamás de ByN estableció que “se nos abre la opción de ver un jugador extranjero, podremos reforzar bien al equipo siendo responsables. Creo que vamos a tener un muy buen plantel”.

Y es que además de Carlos Auzqui, en Colo Colo asoma el brasileño Sergio Santos, exdelantero de Audax Italiano y que actualmente milita en el FC Cincinnati de la MLS, como una carta extranjera para reemplazar a Gabriel Costa.

Los otros refuerzos

Cabe destacar que Alfredo Stöhwing confirmó a Fernando de Paul y Ramiro González (que aún no ha sido oficializado) como refuerzos del “Cacique” y dio a conocer en qué otros puestos están buscando fichajes.

“Es más que probable que no renueve Suazo, tendremos que apuntar a eso, además de algo al medio y adelante. Hablamos de tres jugadores más. Esto es flexible, la idea es reforzar al equipo en todas sus líneas”, sostuvo.

“Vamos a tener novedades en las próximas semanas. Hemos gastado ya más de un millón de dólares, pero vamos a hacer todo lo posible para tener el mejor plantel que se pueda. Están definidas las líneas de acción hacia adelante. Dependerá de las negociaciones, hablar de montos siempre es incómodo”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos