Deportes

José Luis Villanueva critica duramente a Lewandowski por su nivel en el Mundial: “Me parece que tiene muy buena prensa”

El hoy comentarista de ESPN sostuvo que el delantero polaco quedó al debe tras su fase de grupos en Qatar.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski Foto: AP (Pavel Golovkin)

La selección de Polonia, con Robert Lewandowski como principal estandarte, consiguió clasificar a los octavos de final de Qatar 2022, pese a su derrota 2-0 ante Argtentina en el tercer encuentro de la fase de grupos. Sin embargo, el nivel de “Lewy” ha estado por debajo de las expectativas y por ello José Luis Villanueva, exfutbolista y actual comentarista de ESPN, criticó duramente al atacante del Barcelona.

PUBLICIDAD

Tras lo ocurrido en el duelo ante la “Albiceleste”, Villanueva reprobó el desempeño de Lewandowski, por no poder superar la marca de dos zagueros como Nicolás Otamendi y Cristian Romero. “¿Es criticable? Sí. Lo critico porque uno espera que el mejor jugador polaco de la historia, que mete goles de cualquiera forma, se las hubiera arreglado con dos defensores que no son de su categoría. Esa es la verdad”, estableció.

Esta opinión del exdelantero de Universidad Católica, Palestino y Racing Club, entre otros equipos, encontró eco en su compañero de panel Mauricio Pinilla, quien citó el ejemplo del delantero iraní Mehdi Taremi, para reprochar lo que, hasta el momento, ha exhibido Lewandowski en Qatar 2022.

“Un ejemplo que quizás no es tan comparable, Taremi. Marcó dos pepitas, hizo lo suyo con un equipo muy mediocre”, señaló “Pinigol”.

Tras ello, José Luis Villanueva remató su opinión planteando lo siguiente: “Me parece que Lewandowski tiene muy buena prensa, all arround de world”.

Tags

Lo Último