Deportes

“La leyenda”: Nelson Acosta se vuelve tendencia en redes sociales tras las eliminaciones de Ecuador y México en Qatar 2022

El Twitter recordaron cómo la Roja clasificó a los octavos de final del Mundial Francia 1998.

Nelson Acosta

Tras las eliminaciones de Ecuador y México en la fase de grupos de Qatar 2022, en redes sociales se volvió tendencia el nombre de Nelson Acosta, quien fuera el director técnico de Chile en el Mundial Francia 1998.

Y es que pese a sumar 4 puntos en sus correspondientes grupos, Ecuador y México no consiguieron los boletos a la fase de 16 mejores de la Copa del Mundo 2022. Ante ello, hinchas de la Roja recordaron en Twitter cómo Chile avanzó a los octavos del Mundial 1998.

En aquella cita planetaria que se llevó a cabo en Francia, Chile obtuvo tres puntos y consiguió avanzar a los octavos de final. Los tres empates de la Roja en dicha ocasión fueron: 2-2 ante Italia, 1-1 frente Austria y 1-1 ante a Camerún.

A diferencia de las campañas de Ecuador y México en Qatar 2022, Chile no logró un triunfo en la zona de grupos, sin embargo sus tres empates le permitieron avanzar en condición de invicto a los octavos de final, donde finalmente se despediría del Mundial al caer por 4-1 ante Brasil.

Por lo dicho, en Twitter destacaron lo que hizo en dicha campaña la Roja bajo la conducción de Nelson Acosta. A continuación algunos comentarios:

Tags

Lo Último


Te recomendamos