Deportes

Infartante triunfo: Un Messi milenario le entregó a Argentina su clasificación a cuartos de final

El dramático partido también era el número mil como profesional del delantero argentino.

Messi, Imagen Aton Chile

El delantero argentino Lionel Messi celebró con todo su partido mil como profesional, comandando la victoria por 2-1 con que su selección superó a Australia y abrochó su clasificación a cuartos de final del Mundial, donde se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes.

La escuadra oceánica llegaba a la ronda de los dieciséis mejores luego de derrotar sorpresivamente a Dinamarca y avanzar como segundo del grupo D. La Albiceleste, en tanto, se recuperó del tropiezo en el debut ante Arabia Saudita y fue primera de la zona C.

En la primera fracción, salvo por unas tibias aproximaciones de los socceroos, el conjunto sudamericano manejo los hilos, pero no tuvo la claridad suficiente para romper el cerrojo de su rival y aproximarse con peligro sobre el pórtico de Matthew Ryan.

Recién en los 34′ logró armar una acción colectiva con profundidad, cuando Messi se conectó con Alexis Mac Allister, quien habilitó a un Nicolás Otamendi que se la devolvió al “10″, que con un zurdazo rasante adelantó a su equipo.

De paso, el astro mundial alcanzó el gol 789 de su carrera y, por si fuera poco, se colocó como el segundo máximo anotador de su selección en este tipo de torneos (9), siendo superado únicamente por Gabriel Batistuta (10).

Los dirigidos de Lionel Scaloni mantuvieron la presión alta en el complemento y en los 57′ Julián Álvarez aprovechó un increíble error del portero Ryan en la salida, le robó la pelota y con el arco vacío puso un 2-0 que parecía definitivo, sobre todo por la pobre propuesta ofensiva del rival.

El elenco latinoamericano se mantuvo arriba en el juego y se creó un par de ocasiones para estirar las cifras, pero en una de las pocas oportunidades que generaron los pupilos de Graham Arnold, Craig Goodwin (77′) sacó un disparo de media distancia que se desvió en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, poniendo el 2-1.

Pese a la cuota de dramatismo que le quiso imprimir el representante de la AFC, que incluso tuvo el empate en el último minuto de tiempo añadido, finalmente fue Argentina quien se quedó con el triunfo y el paso a la ronda de los ocho mejores, donde se enfrentará a la Orange, tal como ocurrió en Francia 1998, cuando los europeos se impusieron por 2-1.

Será el sexto encuentro entre ambos equipos en este tipo de certámenes, donde si bien el historial es favorable para la “Naranja Mecánica” (2 triunfos, dos empates y una caída), los trasandinos ganaron el duelo más importante, en la final de su Mundial en 1978.

El último registro entre ambos es la semifinal de Brasil 2014, donde tras una igualdad a cero en los 90 minutos y suplementario, los americanos clasificaron a la final vía penales.

Aton Chile
Aton Chile
Tags

Lo Último


Te recomendamos