El deporte mundial está de luto. Este lunes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Nick Bollettieri, personaje fundamental en la historia del tenis, quien murió a los 91 años de edad tras diversas complicaciones de salud. Se encontraba en Florida, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Nacido en Nueva York en 1931, este hijo de inmigrantes transalpinos, comenzó a desarrollar su carrera en el mundo del tenis a mediados de los 70, tras graduarse de Filosofía, estudiar Derecho y servir al ejército de Estados Unidos.
Fue jugador aficionado, pero como entrenador se convirtió en un referente mundial. En 1978 se estableció con la academia Nick Bollettieri, por la que pasaron diversas leyendas del tenis.
En el “rancho” de Nick estuvieron tenistas en pleno destello profesional, como también figuras en formación. El chileno Marcelo Ríos fue uno de ellos, a quien Bollettieri consideró el más deslumbrante de sus pupilos.
“Ríos fue el de mayor talento que tuve”, dijo el legendario entrenador, durante un congreso que se llevó a cabo en Bogotá, en 2015.
Eso sí, en una entrevista con La Segunda, Bollettieri explicó que Ríos fue el mayor talento que tuvo, aunque no el mejor jugador. “Si él se lo hubiera propuesto, el número 1 del mundo que obtuvo, lo hubiera mantenido por muchos años. Pudo ser un grande, pero para eso también hay que poner ganas, mentalidad, fijarse objetivos y superarlos si se ha logrado llegar a ellos”, sostuvo.
Entre las notables figuras que trabajaron con Nick Bollettieri se encuentran Andre Agassi, Monica Seles, Jim Courier, Maria Sharapova, Tommy Haas, Martina Hingins, Boris Becker, además de Venus y Serena Williams, entre tantas otras.