Deportes

La UC abrocha a su segundo refuerzo para el 2023 y va por otros tres grandes golpes

Católica tiene un principio de acuerdo con Byron Nieto, lateral de buen desempeño individual en el descendido Antofagasta.

Byron Nieto

Universidad Católica tiene nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada. El cuadro cruzado anunció este lunes un principio de acuerdo para incorporar a Byron Nieto, lateral de 24 años proveniente de Deportes Antofagasta, elenco que descendió a Primera B.

“Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el defensa Byron Nieto. El lateral por derecha llegaría a los Cruzados a préstamo por un año y con opción de compra al finalizar la temporada 2023″, informó el conjunto precordillerano en un comunicado.

“Durante la mañana de este lunes el jugador, proveniente de Deportes Antofagasta, se someterá a los exámenes médicos de rigor, los que de ser sorteados con éxito significarán la firma del defensor con La Franja, transformándose así como una nueva incorporación de la UC de cara a la próxima temporada”, añadió.

De esta manera, Nieto se suma a Alexander Aravena, quien regresa a la UC tras una destacada temporada en Ñublense, como refuerzo para la temporada 2023, en la que los cruzados darán pelea por el Campeonato Nacional y jugarán la Copa Sudamericana.

En tanto, en los próximos días se debería oficializar a Eugenio Mena, mientras que toman fuerza las opciones del defensa Guillermo Burdisso, con pasado en Boca juniors, y el delantero Franco Di Santo, exjugador del Chelsea, Weder Bremen y Wigan, entre otros clubes, que por Audax Italiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos