Deportes

Argentina muy en la suya: con dramatismo y con el show de Dibu Martínez se mete en las semis de Qatar 2022

Tras un partido increíble, la “Scaloneta” terminó venciendo a Países Bajos en la tanda de penales.

Países Bajos vs Argentina: cuartos de final - FIFA World Cup Qatar 2022

Con mucho sufrimiento, dramatismo y un show del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, la selección de Argentina se impuso sobre Países Bajos y se inscribió en las semifinales de Qatar 2022.

Luego de una infartante igualdad 2-2 en los 90 minutos, la que se mantuvo en el alargue, la “Scaloneta” se impuso por 4-3 en la tanda de penales y clasificó a la ronda de cuatro mejores de un Mundial después de ocho años.

La “Albiceleste” llegó a este duelo tras vencer 2-1 a Australia, en lo que era una cómoda victoria, aunque sobre el final los oceánicos despertaron. Los neerlandeses, en cambio, venían de derrotar por 3-1 a Estados Unidos.

El equipo que adiestra Louis van Gaal le entregó la iniciativa al elenco trasandino, que presionó desde el primer minuto y no dejó que el mediocampo rival se conectara con los hombres en ofensiva, convirtiendo a “Dibu” Martínez en mero espectador de las acciones.

La escuadra sudamericana tendría como una de sus principales figuras al astro Lionel Messi, quien se deshizo de la presión del rival y metió un pase filtrado para Nahuel Molina (35′), que le ganó a sus marcadores y estuvo preciso en el mano a mano con Andries Noppert, anotando el 1-0.

La “Orange” se hizo con el control de la pelota, logrando un 60% de posesión en la primera mitad y aunque mantuvo la presión en el inicio del complemento, no encontraban los espacios para hacer daño y preocupar a Martínez.

Todo se pondría aun más cuesta arriba para el conjunto europeo a los 73′, cuando el árbitro cobró penal para los sudamericanos. Messi se paró frente a la pelota y con un potente zurdazo puso el 2-0. Con su conquista, la “Pulga” igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de su país en mundiales (10).

El gigante Weghorst

Países Bajos le puso algo de dramatismo al compromiso en los minutos finales, cuando el gigante Wout Weghorst (83′) conectó un centro desde el sector derecho de Steven Berghuis, poniendo el descuento para los tulipanes.

Pero habría más del representativo del Viejo Continente, que logró una impensada igualdad en el último minuto de agregado. En una jugada de laboratorio, Teun Koopmeiners habilitó con un pase rasante a Weghorst (90+10′) desde un tiro libre y el atacante emparejó las cifras.

Ambas escuadras se mantienen en la disputa de la pelota

Tras no hacerse daño en el tiempo suplementario y con una ocasión desperdiciada por Lautaro Martínez de por medio (114′) y un palo de Enzo Fernández (120′), el encuentro se estiró hasta la definición por penales, donde los pupilos de Lionel Scaloni se impusieron por 4-3, teniendo como héroe al “Dibu” Martínez, quien contuvo dos disparos.

De esta forma, Argentina se mete entre los cuatro mejores de Qatar 2022. Su próximo rival será Crocia, elenco que viene de dar un gran batacazo al eliminar a la poderosa selección de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos