La selección de Argentina se inscribió en la gran final de Qatar 2022, tras vencer este martes por un inapelable 3-0 a su similar de Croacia, en un partido en el que Lionel Messi cumplió una de sus actuaciones más deslumbrantes en una Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
Luego de un inicio relativamente equilibrado, con los balcánicos aguantando los embates del rival, los trasandinos abrieron la cuenta tras un discutido penal cobrado por Daniele Orsato. Lionel Messi (33′) fue el encargado de ejecutar la pena máximo y con un potente disparo puso por delante a su equipo y, de paso, se convirtió en el máximo anotador de su país en mundiales.
Y no es todo lo que lograría la “Pulga” con su presencia ante los pupilos de Zlatko Dalic, ya que también se convirtió en el futbolista con más encuentros en este tipo de torneos, igualando la marca del alemán Lothar Matthäus (25) y todo indica que romperá ese récord jugando la final.
Apenas cinco minutos después de la apertura de la cuenta, caería el segundo para los dirigidos de Lionel Scaloni. Tras un tiro de esquina desaprovechado por los croatas y un fulminante contragolpe, Julián Álvarez terminó venciendo a Dominik Livakovic.
Con la obligación de dar vuelta el marcador, los europeos salieron con todo en búsqueda del descuento en el segundo tiempo, pero fueron los argentinos quienes contaron con las mejores ocasiones y estuvieron cerca de estirar las cifras con un tiro de Messi (57′), bien contenido por Livakovic.
Pero la escuadra latinoamericana no tardaría en estirar las cifras y lo conseguiría luego de una gran jugada individual de Messi, que hizo lo que quiso con Josko Gvardiol y sacó un pase para Álvarez (68′), que con un sutil toque de balón sentenció la serie.
Con este resultado, Argentina sacó pasajes para la definición del torneo que se disputará este domingo, aguardando por conocer a su rival, que saldrá de la llave de Francia y Marruecos. Croacia, en tanto, jugará este sábado ante el perdedor del choque entre galos y africanos, por el consuelo del tercer lugar.